Investing.com – Los precios de la moneda digital bitcoin se han recuperado este lunes, volviendo a alcanzar el nivel de 10.000 USD, psicológicamente muy importante, tras registrar mínimos de dos semanas durante la jornada anterior, mientras que el resto de criptomonedas ha subido también.
El bitcoin se ha situado en 10.149 en la plataforma Bitfinex de Estados Unidos a las 14:19 horas (CET), subiendo en torno a un 6% en el conjunto de la jornada. Los precios tocaron suelo el domingo en 9.284 USD, su cota más baja desde el 14 de febrero.
La criptomoneda se situó en más de 11.700 USD por primera vez desde enero a principios de la semana pasada pues los precios se han recuperado con respecto a los mínimos registrados el 6 de febrero en 6.000 USD, antes de reanudar la tendencia a la baja.
El bitcoin se desplomó a principios de febrero ante la venta masiva provocada por los temores en torno a la posible implementación de unas estrictas medidas regulatorias, las preocupaciones en torno a la posible manipulación de los precios en el mercado y el ciberataque a la bolsa de criptomonedas Coincheck en el que se robaron 500 millones de USD.
El precio del bitcoin ha perdido la mitad de su valor desde que registrara máximos históricos en torno a 20.000 USD en diciembre y ha perdido en torno a un 27% en lo que va de 2018.
Otras de las criptomonedas principales han subido también; el ethereum, la segunda criptodivisa del mundo por capitalización de mercado, se ha situado en 871 USD, subiendo en torno a un 5%.
La tercera criptodivisa, el ripple, ha avanzado en torno a un 3% hasta 0,92 USD.