22 mayo (Sentido Común) - Walmart (NYSE:WMT) de México y Centroamérica, la cadena de supermercados más grande del país, registró ahorros por 400 millones de pesos (20.1 millones de dólares) en gastos durante 2017 como resultado de la implementación de su programa de responsabilidad corporativa.
La cadena basa sus iniciativas en tres ejes que son ambiental, social y de gobierno corporativo, dijo Guilherme Loureiro, director general de la compañía en un encuentro con medios para comentar los resultados de su responsabilidad corporativa de 2017.
"Nuestra aspiración como empresa es ser la cadena minorista más confiable, creando un valor compartido para el negocio y para la sociedad de la cual los clientes, asociados, proveedores, comunidad y accionistas puedan sentirse orgullosos", dijo el directivo en el encuentro con medios.
Entre los resultados de su iniciativa ambiental, Walmart destacó que el 91% de sus tiendas son suministradas por energía renovable. Además de que las acciones en este segmento le permiten formar parte del índice sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Para fortalecer a las comunidades en donde tiene presencia, la empresa detalló que cuenta con cerca de 15 mil proveedores que son pequeños productores mexicanos, por lo que el 94% de la mercancía que comercializa en el país es de origen nacional.
El director general de la cadena destacó que el gobierno corporativo, cuenta con un comité de responsabilidad corporativa que se encarga de establecer la visión de la firma a largo plazo.
(Redacción Sentido Común )