Por Laura Sánchez
Investing.com - “Hoy voy a comprar las mismas acciones que compré la semana pasada”. Así de tranquilo se ha mostrado esta mañana el multimillonario Warren Buffett, en una entrevista con la CNBC. El magnate ha tenido unas palabras en relación a la guerra comercial entre Estados Unidos y China. “Dice que el aumento de los aranceles es como un arma nuclear que puede traer a la gente a la mesa de negociación, pero el riesgo que se corre es que alguien sienta que tiene que cumplir la amenaza”, destaca José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.
Buffett también ha destacado que no puede predecir el resultado de las negociaciones “porque los líderes de ambos países están acostumbrados a salirse con la suya en política”, según resalta Cárpatos.
Recordamos que hoy Donald Trump ha vuelto a publicar un nuevo tuit, reiterando las amenazas a China lanzadas ayer en esta red social.
A media sesión, los mercados europeos siguen en picado, y todo indica, si miramos a los futuros de Wall Street, que el mercado americano también abrirá en rojo.