Investing.com - El dólar ha descendido, aunque sigue respaldado cerca de máximos de cuatro meses con respecto a las demás monedas principales este miércoles a la espera de la reunión de la Reserva Federal en la que seguramente se anuncien dos o posiblemente tres subidas de los tipos de interés este año.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,21% hasta 92,09 a las 9:27 horas (CET), descendiendo frente a los máximos registrados el martes en 92,37, su cota más alta desde enero.
La demanda de dólares sigue respaldada tras conocerse el martes que aunque la actividad industrial de Estados Unidos se ha ralentizado ligeramente en abril, las presiones inflacionarias están aumentado.
Según otro informe de esta semana, la medida de inflación favorita de la Fed ha subido hasta máximos de más de un año en marzo mientras que los datos de la semana pasada indicaban que el crecimiento salarial ha aumentado a su ritmo más rápido de los últimos once años en el primer trimestre.
La subida de la inflación será un catalizador para impulsar a la Fed a subir los tipos de interés más rápido de lo previsto.
Aunque todo apunta a que la Fed mantendrá inalterados los tipos de interés al término de su reunión de política monetaria, prevista para el transcurso de la jornada, en la que los miembros expresarán su postura en cuanto a la próxima subida de tipos de junio.
Los mercados también aguardan el informe de empleo de abril de Estados Unidos del viernes, que podría ofrecer más indicios acerca del estado de la mayor economía del mundo.
El dólar ha descendido frente al yen, dejándose el par USD/JPY un 0,07% hasta el nivel de 109,77, aún a poca distancia de los máximos de tres meses registrados durante la noche en 109,91.
El euro perdió posiciones, subiendo el par EUR/USD un 0,3% hasta el nivel de 1,2027, apartándose de los mínimos registrados el martes en 1,1980, su cota más baja desde el 11 de enero.
Los traders aguardan los datos preliminares del crecimiento del primer trimestre de la zona euro que seguramente muestre que el crecimiento de la región se ha ralentizado ligeramente a principios de este año.
Una lectura negativa podría lastrar las expectativas acerca de que el Banco Central Europeo comenzará a retirar su programa de estímulos en los próximos meses.
La libra sigue cerca de mínimos de cuatro años, situándose el par GBP/USD en el nivel de 1,3619 tras conocerse el martes que la actividad del sector manufacturero del Reino Unido ha aumentado en abril a su ritmo más lento de los últimos 17 meses.
El informe indica que los inversores han rebajado sus expectativas en cuanto a la subida de los tipos de interés del Banco de Inglaterra en su próxima reunión de política monetaria después de que el crecimiento económico general se ralentizara hasta casi estancarse en el primer trimestre.
Mientras, el dólar australiano ha ganado terreno, subiendo el par AUD/USD un 0,44% hasta el nivel de 0,7524, tras registrar mínimos de 11 meses durante la noche.
El dólar neozelandés también ha subido, apuntándose el par NZD/USD un 0,29% hasta el nivel de 0,7025 tras tocar suelo durante la noche en 0,6989.