Investing.com -- Los operadores aumentaron ligeramente sus apuestas a que la Reserva Federal aplicará otro recorte a las tasas de interés de 50 puntos base en noviembre, después de que un informe del gobierno mostrara que la inflación aumentó modestamente en agosto, allanando el camino para que el banco central dé prioridad al mercado laboral.
Los futuros de los tipos de interés reflejan ahora una probabilidad del 54% de un recorte de medio punto en noviembre, frente a una probabilidad del 46% de una reducción menor de un cuarto de punto. Sea cual sea el resultado, los operadores prevén un descenso total de 75 puntos base de aquí a finales de año, desde el 4.75%-5.00% actual.
Ya puedes ajustar tu portafolio para obtener las ganancias máximas ahora que han comenzado los recortes de las tasas de interés: Con InvestingPro tendrás acceso a una amplia variedad de valores y estrategias probadas para maximizar tus ganancias: Accede ahora mismo y descubre las joyas ocultas del mercado en este enlace.
Los estrategas de Citi comparten la opinión de que la Reserva Federal recortará los tipos otros 50 puntos base en noviembre, aunque señalan que la decisión final dependerá en gran medida de los próximos datos, en particular del próximo informe mensual sobre el empleo.
Aunque las peticiones de subsidio de desempleo siguen siendo bajas por ahora, la atención se está desplazando hacia los componentes de empleo de los datos del PMI.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, caracterizó el recorte inicial de 50 puntos base como una señal de la disposición de la Fed a actuar con decisión si el mercado laboral muestra más signos de debilidad.
"En caso de que la tasa de desempleo se estabilice en torno a su nivel actual, la Fed podría optar por ralentizar el ritmo de recortes a las tasas a 25 puntos básicos por reunión", dijeron los estrategas de Citi en una nota reciente. Sin embargo, creen que los próximos datos económicos podrían incitar a la Fed a mantener un ritmo más rápido de recortes a las tasas de interés.
Aunque los funcionarios de la Reserva Federal se han sentido alentados por la estabilidad de las solicitudes de subsidio de desempleo y las bajas tasas de despido, Citi destaca la ralentización de la tasa de contratación y el menor crecimiento de las nóminas privadas -que actualmente se sitúa en una media de 90,000 nuevos puestos de trabajo al mes- como indicios de posibles nuevos aumentos del desempleo.
Con la publicación de otros dos informes sobre el empleo antes de la reunión de noviembre del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), los responsables de la Reserva Federal dispondrán de más datos para evaluar el debilitamiento del mercado laboral.
El índice de precios de los gastos de consumo personal (PCE), el indicador de inflación preferido de la Reserva Federal, subió un 0.1% en agosto, situando la tasa de inflación anual en el 2.2%, por debajo del 2.5% de julio y marcando el nivel más bajo desde febrero de 2021.
Los economistas habían previsto una subida mensual del 0.1% y un aumento anual del 2.3%.
Excluyendo los alimentos y la energía, el PCE subyacente también subió un 0,1% en el mes, con un aumento interanual del 2.7%, igualando las previsiones. Los funcionarios de la Reserva Federal suelen dar prioridad al PCE subyacente como mejor indicador de las tendencias de la inflación a largo plazo. La tasa de inflación subyacente anual subió ligeramente desde el 2.6% de julio.
En el escenario actual, el mercado de valores ofrece oportunidades únicas si los inversionistas toman las decisiones correctas. Y para aprovechar al máximo estas oportunidades, InvestingPro se ha convertido en la herramienta indispensable para todos los inversionistas. ⚡ Haz clic aquí para obtener tu acceso a herramientas premium como el buscador de acciones más poderoso que te permitirá encontrar las verdaderas joyas del mercado⚡