Infosel, mayo. 7.- Los precios del petróleo se recuperan del tropiezo de ayer, gracias a datos positivos de China, el mayor comprador de materias primas en el mundo, y de cambios en los precios de venta del crudo saudí.
El precio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), subía 9.34% a 26.23 dólares por barril. Mientras tanto, el crudo del Mar del Norte, o Brent, ganaba 6.43% a 31.63 dólares por barril.
El ánimo del mercado fue en aumento tras el informe de que las importaciones chinas de crudo subieron en abril a 10.42 millones de barriles por día desde, de acuerdo con datos de Reuters basados en datos de aduanas de los primeros cuatro meses de 2020.
Tales datos se unen a la esperanza de que un menor nivel de producción en los próximos meses y a la reapertura gradual de las economías de todo el mundo después que se levanten las restricciones de movilidad provocadas por la pandemia de covid-19, aumenten la demanda.
Por su parte, Arabia Saudita, el mayor importador de crudo en el mundo, aumentó drásticamente sus precios de venta oficiales para junio al tiempo que reducía sus exportaciones a su nivel más bajo en una década.