Binance acaba de agregar el trading de Compound (COMP) con un apalancamiento de 50x en su exchange de futuros. Sin embargo, la comunidad cripto argumenta que la nueva altcoin no ha sido probada para permitir ese nivel de riesgo.
Compound (COMP) apareció en escena hace solo unas semanas. Ya se ha disparado para convertirse en un activo especulativo líder. En parte impulsado por la exageración, COMP es actualmente la 23a criptomoneda más grande con una capitalización de mercado de 600 millones de dólares.
Como era de esperar, su repentino ascenso a la fama en las finanzas descentralizadas (DeFi) ha atraído la atención de muchos intercambios.
Apalancamiento de 50x en los futuros COMP El anuncio no habría sido ofensivo si no fuera por el hecho de que Binance ofrece un apalancamiento alucinante de hasta 50 veces. Dada su corta vida útil (desde mediados de junio), muchos en la comunidad de las criptomonedas critican el movimiento como excesivo.
Un usuario escribió:
«20x hubiera sido más apropiado»
Binance tiene un historial de agregar nuevas altcoins con demasiado riesgo. El listado también puede ser un intento de aprovechar el éxito de COMP del FTX Exchange. Como recordarán, los dos exchanges tuvieron una disputa en el pasado después de que Binance eliminó todos los tokens apalancados de FTX Exchange.
En aquel entonces, Binance afirmaba que estaba «protegiendo a sus usuarios». Sin embargo, solo dos meses después, decidió agregar su propio trading de tokens con apalancamiento. COMP ha estado operando en FTX durante diez días y, como WhalePanda (@WhalePanda) bromea, Binance llegó demasiado tarde al “pump and dump”.
Demasiado riesgo Binance a menudo ha sido criticado por asignar demasiado riesgo a las criptomonedas no probadas. Esto sucede frecuentemente cuando los exchanges ponen las ganancias por encima de la seguridad de sus clientes. Un ejemplo clásico de esto es Poloniex, que permitió el trading con márgenes con un oscuro altcoin llamado CLAMS.
El exchange terminó pagando 18 millones de dólares en daños luego de que un accidente repentino aniquilara todo el conjunto de préstamos. El fiasco fue el último clavo en el ataúd para el exchange una vez popular, que desde entonces ha sido comprado por el famoso Justin Sun.
Binance no es una excepción, por supuesto. En diciembre de 2019, MATIC se desplomó un 70% en menos de una hora. Las ballenas manipularon la cartera de pedidos, y algunas estimaciones dicen que el 44% de todo el suministro circulante se puso a la venta.
Binance ofreció MATIC en el margen, pero luego lo eliminó después del accidente. En respuesta a la saga, BeInCrypto (BIC (PA:BICP)) publicó un artículo de opinión instando a Binance a eliminar las altcoins ilíquidas de su plataforma de negociación de margen. El peligro era claro, como explicó BIC:
La estrategia para obtener ganancias en este mercado similar al casino es muy simple para las ballenas: sólo falta el margen de trading y después deshacerse de todas sus propiedades para forzar una venta en cascada. Cuanto mayor sea la cantidad de suministro circulante que controle, más fácil será. Es una forma segura de obtener ganancias, dado lo podrido que es el trading de margen para muchas altcoins.¿Compound también condenado al fracaso? Ahora, no necesariamentetiene que sucerderle esto a Compound. Por un lado, COMP tiene un mayor volumen de negociación que MATIC. Sin embargo, los exchanges aún no aprenden de los errores del pasado. Entonces la pregunta sigue siendo: ¿ofrecer un margen de 50x en futuros de COMP llevará a Binance por el mismo camino que Poloniex?
Dado que COMP solo ha estado operando desde mediados de junio, probablemente sería más prudente errar por precaución. Sin embargo, la exageración que rodeaba a COMP era demasiado irresistible para Binance. Solo el tiempo dirá qué consecuencias se encuentran al otro lado.
El post Binance agrega futuros COMP con apalancamiento 50x a pesar de las críticas fue visto por primera vez en BeInCrypto.