Último minuto
Investing Pro 0
OFERTA de Año Nuevo: Hasta 40% de ahorro en InvestingPro+ SOLICITE LA OFERTA

Petróleo cae, 2ª vuelta Georgia, despidos en Pepsi: claves en Wall Street

Economía 06.12.2022 07:00
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters.
 
US500
-1.30%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
DJI
-0.77%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
USD/CNY
+0.08%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
PEP
-0.08%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
LCO
-1.34%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
ESH3
-0.30%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Por Geoffrey Smith

Investing.com - Las últimas contiendas por el Senado de Estados Unidos se decidirán en Georgia, mientras que el presidente Joe Biden anunciará que se presentará a la reelección en 2024. China anuncia la relajación de más medidas Covid-19. Las acciones siguen bajo mínimos tras la lectura del PMI de servicios sorprendentemente fuerte del lunes, Pepsi despide a cientos de personas y los precios del petróleo registran mínimos de una semana antes de la publicación de los datos de reservas de Estados Unidos. Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este martes, 6 de diciembre, en los mercados financieros.

1. La segunda vuelta de las elecciones legislativas en Georgia completará el periodo de medio mandato de Estados Unidos. Biden se presentará a la reelección.

El último escaño del Senado de Estados Unidos, aún en juego, se decidirá en una segunda vuelta entre el demócrata Raphael Warnock y su contrincante republicano, la exestrella de la NFL Herschel Walker.

Aunque los demócratas ya se han asegurado el control efectivo del Senado, una victoria de Warnock consolidaría ese control y supondría un nuevo revés para el grupo de republicanos que aún confían en recuperar a Donald Trump como presidente en 2024.

El oponente de Trump en 2020, Joe Biden, está a punto de anunciar que se presentará a la reelección en 2024, según declaraciones de su jefe de gabinete, Ron Klain. Biden, de 80 años, ya es el presidente más mayor de la historia de Estados Unidos.

2. China flexibiliza más normas Covid, pero la subida del mercado se detiene

Pekín se aleja aún más de su política de Cero-Covid, relajando más normas sobre las cuarentenas y las pruebas.

Las autoridades de la capital china han declarado que ya no se exigirán pruebas negativas para entrar en diversos lugares públicos, aunque seguirán siendo un requisito en restaurantes, bares y clubes nocturnos.

No obstante, la subida de las acciones chinas y del yuan han hecho una pausa.

3. Las acciones siguen tambaleándose tras el PMI no manufacturero del ISM; despidos en Pepsi

Las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura mixta este martes, aún bajo la presión de un PMI no manufacturero del Instituto de Gestión de Suministros más fuerte de lo esperado el lunes, que recordó a los inversores la probabilidad de nuevas subidas de tipos de interés por parte de la Reserva Federal. Los futuros de los tipos de interés proyectan ahora un tipo "terminal" para los fondos federales por encima del 5%.

A las 12:30 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} se mantienen prácticamente planos, al igual que los {{8839|futuros del S&P 500}}. Los futuros del Nasdaq 100 suben un 0,2%. Los tres índices principales habían caído entre un 1,4% y un 1,9% el lunes.

Las acciones que probablemente acapararán la atención este martes incluyen las de PepsiCo (NASDAQ:PEP), después de que el Wall Street Journal informara de que va a despedir a cientos de personas en Norteamérica, principalmente de su negocio de aperitivos y bebidas. La noticia sorprende en la medida en que PepsiCo era una de las empresas que más había logrado ampliar sus márgenes de beneficio en el tercer trimestre, lo que la diferenciaba de las empresas tecnológicas con escasez de liquidez que habían acaparado la mayoría de los titulares sobre despidos.

Los datos comerciales de octubre dominan una agenda económica por lo demás escasa.

4. Los petroleros rusos, atrapados por la limitación de precios del G7

Una fila de petroleros rusos se ha formado en el estrecho del Bósforo, al indicar las autoridades turcas que aplicarán la limitación de precios del G7 a las exportaciones rusas de crudo.

Los petroleros no habían podido presentar el certificado de seguro marítimo exigido para atravesar el concurrido estrecho, que es la puerta de acceso a los mercados mundiales para el petróleo procedente de los puertos rusos del Mar Negro. Según el mecanismo, las empresas de la UE tienen prohibido asegurar cualquier cargamento de petróleo ruso comprado por más de 60 dólares por barril.

La Unión Europea y Estados Unidos han elaborado el mecanismo para restringir el flujo de petrodólares destinados a financiar la guerra de Rusia en Ucrania. Entró en vigor un día en que Ucrania demostró que podía atacar objetivos militares en el interior de Rusia con aviones no tripulados, con el objetivo de aliviar la presión de los repetidos ataques con misiles contra su infraestructura energética.

5. El petróleo registra mínimos de una semana; datos de reservas del API

Los precios del crudo registran mínimos de una semana, mientras el mercado lidia con la nueva capa de complejidad del suministro de crudo derivada de las medidas del G7. La pausa generalizada del repunte y del riesgo liderado por China también ha contribuido a la caída.

Si el atasco del Bósforo se prolonga, podría restringir el suministro global de crudo a los mercados mundiales. Sin embargo, también podría provocar el desvío de más petróleo ruso a los puntos de exportación, donde tiene que tener un precio más barato para atraer a los compradores.

A las 12:45 horas (CET), los futuros de crudo de Estados Unidos bajan un 1,3% hasta 75,97 dólares por barril, mientras que los futuros de Brent se dejan un 1,2% hasta 81,68 dólares por barril. El Instituto Americano del Petróleo publica los datos semanales de reservas a las 22:30 horas (CET).

Petróleo cae, 2ª vuelta Georgia, despidos en Pepsi: claves en Wall Street
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email