Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Bitcoin casi en 50,000, Texas impulsa el petróleo: 5 claves en Wall Street

Publicado 15.02.2021, 06:09 a.m
Actualizado 15.02.2021, 06:12 a.m
© Reuters

Por Geoffrey Smith

Investing.com – El bitcoin se acerca a 50,000 dólares ante los nuevos informes de su normalización, y continúa el debilitamiento del dólar. Apple (NASDAQ:AAPL) y Nissan (T:7201) no cumplen con los términos de una cooperación en cuanto a los vehículos eléctricos; el petróleo se dispara después de que una explosión ártica provocara varios cortes de electricidad en Texas, y las acciones apuntan a una apertura al alza después de que la absolución de Donald Trump por parte del Senado subrayara la prisa de Joe Biden por aprobar su proyecto de ley de estímulo. Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este lunes, 15 de febrero, en los mercados financieros.

1. El bitcoin alcanza los 50,000 dólares al volver a caer el dólar

Los precios del bitcoin se acercan a 50,000 dólares durante el fin de semana después de dos nuevos eventos que afirman la narrativa de que la criptomoneda está “normalizándose”.

Canadá ha aprobado su primer fondo negociado en bolsa de Bitcoin, ampliando aún más su accesibilidad a los inversores minoristas, mientras que Bloomberg informa que Counterpoint Global, una unidad de gestión de inversiones de Morgan Stanley (NYSE:MS), también está considerando una primera inversión en esta clase de activos.

Las noticias llegan menos de una semana después de que Tesla (NASDAQ:TSLA) anunciara que había transferido 1,500 millones de dólares de sus reservas de bonos del Tesoro al bitcoin como una medida de diversificación de riesgos. Todo eso es parte de una tendencia de apuestas sobre un dólar abaratado debido a la relajación de la política monetaria y fiscal de Estados Unidos. El índice dólar registra mínimos de tres semanas este lunes, mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se elevó al 1.21%, su cota más alta en más de un año.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

2. Australia habla con Facebook (NASDAQ:FB) y Google (NASDAQ:GOOGL)

Una ley histórica que obligaría a los gigantes de las redes sociales a pagar a los editores por las noticias ha dado un paso más a la realidad este fin de semana.

El secretario del Tesoro de Australia, Josh Frydenberg, ha dicho a la cadena ABC que el país estaba "muy cerca de algunos acuerdos comerciales muy significativos", tras mantener conversaciones con el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y Sundar Pichai, de Google, durante el fin de semana.

Medios de comunicación y Gobiernos de todo el mundo siguen de cerca esta ley con entusiasmo. Google había amenazado con detener su motor de búsqueda en Australia si se aprueba. No está claro si las conversaciones del fin de semana han llegado a alguna conclusión significativa.

3. Las acciones suben tras la absolución de Trump

Los futuros de las acciones de Estados Unidos suben este lunes, mientras los mercados permanecen cerrados hasta el martes con motivo de la festividad nacional del Día de los Presidentes.

La absolución del expresidente Donald Trump el sábado se ha interpretado como un reflejo del deseo del presidente Joe Biden de priorizar la aprobación de sus planes de gasto en lugar de buscar la venganza política contra su antiguo oponente. Así, insinúa que el paquete de 1.9 billones de dólares se aprobará en el Congreso más rápido y sin dilución.

Por otra parte, los mercados chinos permanecen cerrados con motivo de las festividades del Año Nuevo, mientras que el de Japón ha reabierto considerablemente al alza tras un informe sobre el PIB del cuarto trimestre mejor de lo esperado.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Las acciones de Italia han superado el rendimiento general en Europa después de que el nuevo primer ministro, Mario Draghi, seleccionara a varios políticos del partido, no sólo tecnócratas, para su nuevo Gobierno de unidad nacional. Los analistas han dicho que eso debería ayudarlo a mantener la disciplina entre los partidos —que menudo suelen enfrentarse entre ellos— que han accedido a apoyarlo.

4. Nissan rechaza los términos de Apple

Nissan se ha convertido en el último fabricante de automóviles en entrar en el punto de mira de las ambiciones de Apple en el sector de la movilidad.

El Financial Times ha informado de que Apple se había acercado al gigante japonés hace unos meses con el fin de asociarse en su proyecto secreto de vehículos eléctricos autónomos. Sin embargo, ha informado de que las conversaciones habían fracasado debido, entre otras cosas, a problemas de marca (Apple al parecer quería su nombre en el producto). Nissan es reacio a ser el "Foxconn (TW:2354) de la industria automotriz".

Las acciones de Nissan cayeron un 2.8% tras conocerse la noticia, mientras que las acciones del proveedor automovilístico Magna, que también ha estado vinculado con Apple, subieron un 3.5%.

5. Se dispara el petróleo; las tormentas obligan a cortes de luz en Texas

Una explosión del clima ártico en todo Estados Unidos envió los precios del petróleo a su nivel más alto en 13 meses. Además de impulsar un pico en la demanda de aceite de calefacción, el frente meteorológico ha llevado al operador de la red eléctrica de Texas ERCOT a tener que imponer apagones rodantes en un estado que representa gran parte de la producción de petróleo y gas del país.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Es probable que el incidente desencadene una nueva controversia sobre la rápida acumulación de fuentes de energía renovables, cuyo rendimiento no ha sido capaz de mantener el ritmo de la demanda.

A las 13:00 horas (CET), los futuros de crudo de Estados Unidos subían un 2.1% hasta 60.72 dólares por barril, mientras que los futuros de crudo Brent se apuntan un alza del 1.5% hasta 63.37 dólares por barril.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.