Infosel, agosto. 15.- Los futuros de la bolsa de Nueva York operaban con un desempeño negativo, ante cifras económicas internacionales y posicionándose de cara a una semana que tendrá importantes reportes corporativos.
Los futuros del industrial Dow Jones perdían 0.55% a 33 mil 533 unidades, los del índice Standard and Poor's (S&P) 500 bajaban 0.57% a cuatro mil 257 puntos y los del índice tecnológico Nasdaq retrocedían 0.35% a 13 mil 530 enteros.
Las bolsas de México vienen de su mejor semana en año y medio por lo que probablemente se unirán al sentimiento negativo generado por las últimas actualizaciones productivas de China.
El gigante asiático reportó para julio crecimientos de producción industrial, ventas minoristas e inversión fija que quedaron debajo de lo esperado, lo que se suma a las preocupaciones de desempeño económico global.
Las bolsas parecen "afectadas por renovadas preocupaciones sobre la debilidad económica mundial, después de que China reportó desfavorables cifras económicas", escribió en un comentario matutino Rodolfo Navarrete, analista de Vector Casa de Bolsa.
Además, los operadores se posicionan de cara a una semana en la que grandes minoristas, como Walmart (NYSE:WMT) y Target (NYSE:TGT), darán a conocer resultados trimestrales, además, la Reserva Federal dará a conocer las minutas de su última reunión.
En noticias corporativas las aerolíneas mexicanas dejaron de percibir nueve mil 200 millones de pesos (464 millones de dólares en ingresos en los últimos 13 meses al reducir participación de mercado por la degradación de la categoría de seguridad aérea por parte de Estados Unidos; en tanto, Stellantis está considerando la renovación de una de sus plantas en México para construir vehículos híbridos y eléctricos.
En el ámbito internacional Lee Jae Yong, vicepresidente de Samsung Electronics (KS:005930), fue indultado por el gobierno de Corea del Sur por dos condenas de sobornos y podrá volver a ejercer sus labores profesionales; mientras que Best Buy (NYSE:BBY) recortará sus plantillas en las tiendas de Estados Unidos y Canadá, con el fin de reducir sus costos a medida que los clientes cambian sus hábitos de consumo, de acuerdo con medios.
.