Infosel, junio. 24.- Los futuros de la bolsa de Nueva York operaban con ganancias, tras una corta semana de operaciones y vaivenes provocados por los temores de una recesión.
Los futuros del índice Dow Jones Industrial Average ganaban 0.64%, los del Standard and Poor's 500 subían 068% y los del Nasdaq Composite avanzaban 0.75%.
Los operadores del mercado se han enfocado en seguir los indicadores económicos para determinar si hay señales de desaceleración, con el propósito de determinar si la economía se enfila hacia una recesión.
Incluso, la lectura de la confianza del consumidor estadounidense podría ser particularmente importante para los inversionistas, ya que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que la caída sorpresiva en la lectura preliminar fue una de las razones por las que el banco central elevó su tasa de interés de referencia en tres cuartos de punto porcentual a principios de mes.
En México las acciones han sido más castigadas por los temores de una desaceleración de la economías, por lo que difícilmente podrían cerrar la semana en verde.