Por Scott Kanowsky
Investing.com -- Las expectativas de los inversionistas de que la Reserva Federal vuelva a subir agresivamente las tasas de interés en medio punto cayeron el viernes, según mostraron los datos del mercado de derivados CME, después de que el último informe del mercado laboral estadounidense indicara que el ritmo de crecimiento del empleo en la mayor economía del mundo se suavizó en febrero.
Las estimaciones de la probabilidad de que los costes de endeudamiento se eleven en 50 puntos base cayeron a alrededor del 40%, según la herramienta FedWatch de CME, que mide la probabilidad de que el banco central estadounidense modifique su tipo objetivo a finales de este mes. La probabilidad de una subida menor de un cuarto de punto, por su parte, subió a algo menos del 60%.
El jueves, las probabilidades de una subida de 50 y 25 puntos se situaban en el 68.3% y el 31.7%, respectivamente.
La economía estadounidense siguió creando empleo más rápido de lo esperado el mes pasado, pero el crecimiento de los salarios se ralentizó y el promedio de horas laborales del trabajador descendió, lo que sugiere que el mercado laboral está empezando a enfriarse.
El Departamento de Trabajo declaró que las nóminas no agrícolas aumentaron en 311,000 hasta mediados de mes, muy por encima de las 205.000 previstas por el consenso, pero por debajo de las 504.000 revisadas de enero.
Aunque la cifra principal superó las previsiones, los elementos clave de la encuesta apuntaron a un ligero debilitamiento del mercado laboral. El crecimiento de los ingresos medios por hora se ralentizó hasta el 0.2%, en lugar de mantenerse en el 0.3% como se esperaba, mientras que el número medio de horas trabajadas bajó hasta 34.5 desde 34.6.