por Mercedes del Signo del Rio
Infosel, octubre. 21.- Los gobiernos de China y Estados Unidos, las dos economías más grandes del mundo, podrían acelerar el acuerdo comercial que están trabajando una vez que se resuelvan las dificultades de la primera fase, dijo Donald J. Trump, el presidente de Estados Unidos.
En una reunión con su gabinete, Trump dijo que esperan tener firmado el documento de la primera fase del acuerdo para su próximo encuentro con Xi Jinping, el presidente de China, en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, a mediados del próximo mes en Chile.
"Podremos firmar un documento completo con China de la primera fase, luego comenzaremos a trabajar en la fase dos, y en realidad las cosas en la fase dos son más fáciles que en la fase uno", dijo el mandatario estadounidense ante reporteros. "Veremos cómo nos va".
Robert Lighthizer, el representante de comercio de la Casa Blanca, dijo que si bien esperan tener lista la fase uno para la cumbre en Chile, aún existen diferencias entre los equipos negociadores de ambos países, así como ciertos problemas que resolver.
El viernes de esta semana planean reunirse los representantes de ambos equipos negociadores, sin embargo, se desconocen los temas que abordarán ni qué nivel de discusión se llevará a cabo.
"El acuerdo con China va muy bien, quieren llegar a un acuerdo porque lo necesitan. Su cadena de suministro está rota", dijo Trump.