Jesse Cohen
Investing.com - Se espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, someta a Irán a una gran presión cuando se dirija a la Asamblea General de Naciones Unidas este martes.
El discurso de Trump está programado para la jornada de mañana, aunque aún no se ha determinado una hora exacta.
Será la tercera comparecencia de Trump antes de que los líderes mundiales se reúnan en la cámara de mármol verde de Naciones Unidas en Nueva York.
Teherán ha sido culpado en general por los ataques contra las instalaciones petroleras saudís del 14 de septiembre que sacudieron Oriente Próximo y suscitaron preocupaciones en torno a una guerra generalizada.
Durante la última semana, Trump ha endurecido las sanciones económicas contra Irán y ha enviado más tropas estadounidenses a Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos en una demostración de apoyo a sus principales aliados en esta problemática región.
"Les estamos sometiendo a una gran presión, a más presión de la que han soportado nunca”, dijo a los periodistas el lunes.
El presidente iraní Hassan Rouhani también estará presente. Rouhani se dirigirá al organismo el miércoles.
Ha habido muchas especulaciones sobre una reunión Trump-Rouhani, pero aún no ha surgido nada firme.
"Veremos qué pasa", dijo Trump a la prensa cuando se le preguntó sobre la posibilidad de reunirse con Rouhani.
Si bien los precios del petróleo se desplomaron el martes, se mantuvieron en niveles comparativamente elevados durante el año a raíz del ataque de mediados de mes contra la mayor instalación de procesamiento de petróleo de Arabia Saudí que redujo a la mitad la producción del principal exportador de petróleo del mundo.
Para disfrutar de la actualidad económica y financiera desde una perspectiva diferente, no se pierda la sección de cómics de Investing.com.