Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Comienza reunión de la Fed, RBA sube tasas, JOLTS: 5 claves en Wall Street

Publicado 03.05.2022, 07:20 a.m
Actualizado 03.05.2022, 07:20 a.m
© Reuters

Por Geoffrey Smith 

Investing.com - La Reserva Federal comienza una reunión de dos días que se espera que concluya con una subida de medio punto de los tipos de interés de Estados Unidos. El banco central de Australia se ha adelantado y ha implementado su propia subida de 25 puntos básicos.

El Departamento de Trabajo publica la encuesta mensual sobre ofertas de empleo, mientras que se conocerá también otra serie de resultados de empresas como Pfizer (NYSE:PFE), DuPont (NYSE:DD) y, tras la campana, AMD (NASDAQ:AMD) y Airbnb (NASDAQ:ABNB). Pekín ajusta aún más sus medidas de confinamiento y los precios del petróleo revierten parte de las ganancias del lunes mientras las petroleras se turnan para publicar sus mejores resultados en años, al menos en términos subyacentes.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este martes, 3 de mayo, en los mercados financieros.

1. El Banco de la Reserva de Australia (RBA) salta a la palestra al inicio de la reunión de dos días de la Reserva Federal

El dólar y el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense se relajan ligeramente mientras el mercado se acomoda a la espera del resultado de la reunión de dos días de la Reserva Federal, que comienza este martes.

Las expectativas de una subida de medio punto del rango objetivo de los fondos federales, hasta el 0,75%-1,00%, son prácticamente un hecho, lo que significa que el dato clave que saldrá de la reunión será la retirada del programa de dos años de compras de bonos. Varios funcionarios de la Fed han pedido que se inicien pronto las ventas activas de la cartera de bonos de la Fed para mantener la pendiente positiva de la curva de rendimiento.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Va a ser una semana muy intensa para los bancos centrales anglosajones, ya que se espera que el Banco de Inglaterra hable de su propia restricción cuantitativa el jueves. El Banco de la Reserva de Australia, por su parte, ha subido inesperadamente sus tipos de interés clave en 25 puntos básicos, lo que ha hecho que el dólar australiano suba un 0,7%. El dólar australiano ha bajado aun así un 6% este último mes.

2. Se publica la encuesta JOLTS y los pedidos industriales

El Departamento de Trabajo publicará el primero de los tres indicadores clave del mercado laboral que se publicarán esta semana a las 10 de la mañana, con la encuesta JOLTs de ofertas de empleo.

También se publicarán a las 16:00 horas (CET) los pedidos industriales y los pedidos de bienes duraderos, excluyendo los de defensa.

Los datos publicados durante la noche en la eurozona indican que los precios al productor registraron máximos históricos de casi el 37% interanual en marzo, mientras que la mejora del mercado laboral alemán se ralentizó en abril.

3. Las acciones se mantienen estables antes de la avalancha de informe; AMD, Starbucks (NASDAQ:SBUX) y Airbnb publicarán sus informes a última hora

Una nueva avalancha de resultados se publicará en un contexto de mercado todavía inquieto que el lunes no revirtió más que la mitad de las pérdidas del viernes. Las acciones apuntan a una apertura entre plana y a la baja, a pesar de algunos resultados impresionantes en los informes del lunes.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

A las 12:20 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} pierden 26 puntos, o menos de un 0,1%, mientras que los {{8839|futuros del S&P 500}} se dejan un 0,1%, y los futuros del Nasdaq 100 descienden un 0,2%.

Entre las primeras empresas que publican resultados este martes se encuentran los gigantes farmacéuticos Pfizer y Biogen (NASDAQ:BIIB), las empresas de referencia del sector Rockwell (NYSE:ROK) y DuPont y el gigante financiero S&P Global (por primera vez tras la consolidación de IHS Markit). AMD, Starbucks y Airbnb encabezan la lista de los últimos informes, junto con AIG (NYSE:AIG) y Caesars.

4. Se intensifica el confinamiento de Pekín; el miedo a Ma lastra Alibaba (NYSE:BABA)

El confinamiento de la capital china se va intensificando poco a poco. Pekín ha pedido a los residentes que no salgan de la ciudad a menos que sea necesario y ha retrasado la reapertura de la actividad escolar que estaba prevista para el jueves tras los tres días festivos.

El South China Morning Post ha informado de incidentes en los que las autoridades de la vecina provincia de Hebei han bloqueado puertas para impedir que la gente saliera de sus casas, en una nueva prueba de las tensiones humanas provocadas por la política oficial de "Cero Covid" (reafirmada la semana pasada por el presidente Xi Jinping personalmente).

En cuanto a otras noticias procedentes de China, las acciones de Alibaba se desplomaron en Hong Kong un 9% al conocerse que la policía de Hangzhou, sede del gigante del comercio electrónico, había detenido a un ejecutivo de Internet llamado Ma. Las acciones se recuperaron cuando se supo que no era el fundador de Alibaba, Jack Ma, pero el incidente ilustra la fragilidad de la confianza del mercado.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

5. El petróleo revierte ganancias antes de los datos del API; BP (LON:BP) registra grandes pérdidas a causa de su salida de Rusia, pero amplía la recompra de acciones

El petróleo se consolida tras subir el lunes a la espera de una nueva reunión repleta de promesas en gran medida vacías por parte de la OPEP y sus aliados para aumentar la producción.

BP ha registrado una pérdida de 25.000 millones de dólares a causa de la liquidación de su negocio en Rusia, aunque ha aumentado su recompra de acciones a medida que el flujo de caja subyacente mejora considerablemente.

Hacia las 12:30 horas (CET), los futuros del crudo de EE.UU. bajan un 1,1% hasta 104,06 dólares por barril, mientras que el Brent se deja un 1,1% hasta 106,41 dólares por barril. Los datos semanales sobre reservas del Instituto Americano del Petróleo se publicarán a las 22:30 horas (CET).

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.