Los datos de inflación en Estados Unidos, ayudaron al precio del oro para romper la zona de los 1.800 USD, ya que una inflación baja, genera menor presión en la Fed a la hora de subir tipos de interés. Descubre más sobre la situación actual del mercado. La correlación entre el oro y los rendimientos de los bonos en Estados Unidos, es muy estrecha, en la sesión de hoy se generó debilidad en los rendimientos, lo que permitió la debilidad en el dólar y fortaleza en el oro.
El precio del oro reacciono rápidamente al dato de IPC, el cual muestra que la inflación se modera respecto a los meses anteriores, pero se encuentra en niveles muy altos todavía. El objetivo de la Fed, es ir en búsqueda de una inflación del 2%, y la actual inflación anualizada se ubica en el 7,1%. El camino es largo para cantar victoria por parte de la Reserva Federal, pero al parecer se está yendo por el camino correcto.
La volatilidad puede seguir en el oro esta semana
El oro lo está haciendo bastante bien, pero se pueden generar correcciones antes de la reunión de la Reserva Federal, ya que los inversores tendrán en cuenta los discursos de los miembros de la Fed. El último discurso de Jerome Powell, impulso el oro, por el hecho de que no fue tan agresivo respecto a subidas de tipo, y dio a conocer la posibilidad de una bajada del ritmo de subidas de tipos.El precio del oro por encima de los 1.800 USD
El precio del oro en la sesión del martes oscila en un rango de los 1.780 USD y los 1.824 USD, el impulso género la ruptura de la zona clave de los 1.800 USD. El precio actualmente se encuentra en la zona de los 1,810.43 USD, lo que representa una subida de +29.00 USD y una variación positiva de +1.63%. Las zonas claves de soporte de corregir el impulso, son los 1806.452 USD, y de profundizarse la corrección los 1.791 USD.Inflación en EEUU de noviembre se modera 6 décimas en tasa interanual hasta el 7,1% y la inflación subyacente baja 1 décima en tasa interanual hasta el 6%. Datos mejor de lo que se esperaban. Quita algo de presión a la Fed para no tener que seguir tan agresiva.
????Inflación en EEUU de noviembre se modera 6 décimas en tasa interanual hasta el 7,1% y la inflación subyacente baja 1 décima en tasa interanual hasta el 6%.Datos mejor de lo que se esperaban. Quita algo de presión a la Fed para no tener que seguir tan agresiva. pic.twitter.com/XwtIbWPg7m
— Bolsa General (@BolsaGeneral) December 13, 2022