Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Datos de inflación, resultados de Oracle: 5 claves en Wall Street

Publicado 12.03.2024, 03:58 a.m
Actualizado 12.03.2024, 03:58 a.m
© Reuters

Investing.com - Los mercados están a la espera de nuevas cifras de inflación de Estados Unidos que podrían influir en la forma en que la Reserva Federal aborde posibles recortes de los tipos de interés este año. Los futuros de las acciones en Wall Street suben a la espera de los datos. Las acciones de Oracle (NYSE:ORCL) suben en las operaciones de última hora después de que el grupo tecnológico publicara unos beneficios superiores a los obtenidos con la inteligencia artificial, mientras que el precio del Bitcoin se mantiene justo por debajo de su reciente máximo histórico.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este martes, 12 de marzo, en los mercados financieros.

1. Datos de inflación

Los datos de inflación de Estados Unidos para febrero acaparan la atención este martes, con los mercados deseosos de ver si las cifras proporcionan alguna pista sobre el futuro rumbo de la política monetaria de la Reserva Federal.

Los economistas prevén que el índice general de precios al consumo (IPC) se sitúe en el 3,1% anual del mes anterior. El llamado IPC "subyacente", del que se excluyen los elementos volátiles como los alimentos y los carburantes, se ralentizará hasta el 3,7% frente al 3,9% de enero.

Sin embargo, es probable que se preste más atención a la lectura intermensual, que puede arrojar luz sobre el impulso de las subidas de precios. Se prevé que la inflación general se acelere ligeramente hasta el 0,4% y que la subyacente se desacelere ligeramente hasta el 0,3%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los miembros de la Fed han hecho del enfriamiento de la inflación el principal objetivo de una serie de subidas de los tipos de interés que han elevado los costes de los préstamos a máximos de más de dos décadas. Han sugerido que podría haber recortes a finales de este año, pero han subrayado que primero necesitan ver más pruebas de que el crecimiento de los precios está disminuyendo de forma sostenible hasta su objetivo del 2% anualizado.

"A los ojos de la Fed, es probable que [la inflación] siga siendo demasiado elevada", señalan los analistas de ING (AS:INGA) en una nota.

Además, los inversionistas están a la expectativa sobre el inicio de los recortes a las tasas de interés a fin de configurar estratégicamente sus carteras. Y para lograr la máxima rentabilidad, cientos de inversionistas en México, y miles a nivel mundial, confían en InvestingPro, donde obtienen toda la información, los datos y los análisis que les han permitido subirse a la ola de ganancias en la Bolsa. ¿Tú ya eres uno de ellos? ¡Conviértete en Pro aquí!

2. Futuros al alza

Los futuros de las acciones de Estados Unidos suben en general a la espera del dato del IPC.

A las 10:00 horas (CET), el contrato de futuros del Dow se apunta un alza de 18 puntos o un 0,1%, los futuros del S&P 500 suben 15 puntos o un 0,3% y los futuros del Nasdaq 100 avanzan 92 puntos o un 0,5%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El índice de referencia S&P 500 y el Nasdaq Composite de tecnológicas bajan este lunes, lastrados por la caída de semiconductores como Nvidia (NASDAQ:NVDA) y Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD). Las acciones de muchos de los principales grupos tecnológicos habían sufrido pérdidas en las dos jornadas anteriores, ya que los inversores habían recogido los recientes beneficios del sector a la espera de la publicación de los datos clave de inflación.

El lunes, el rendimiento de los índices principales fue superior al del Dow Jones de Industriales. El índice de referencia sube un 0,1% a pesar de la caída de las acciones de Boeing (NYSE:BA) tras conocerse que el fabricante de aviones se enfrenta a una investigación del Departamento de Justicia por la brecha abierta en enero en el fuselaje de uno de sus aviones 737 Max operado por Alaska Airlines (NYSE:ALK) en pleno vuelo.

3. Las acciones de Oracle suben tras los resultados

Oracle fue una de las empresas que mejor se comportó tras el cierre del mercado, con una subida de casi el 14% tras registrar unos beneficios trimestrales superiores a los esperados gracias al aumento de la demanda de sus ofertas de inteligencia artificial.

El beneficio por acción, excluidos los elementos, se disparó un 16% en su tercer trimestre fiscal hasta 1,41 dólares, superando las expectativas de Bloomberg de 1,38 dólares, mientras que los ingresos ajustados de 13.280 millones de dólares cumplieron las expectativas.

La empresa de computación en nube ha dicho que hará un anuncio conjunto con Nvidia esta semana y mencionó varias veces a la niña bonita de la IA durante la teleconferencia con los analistas tras la presentación de sus resultados. Nvidia fabrica chips optimizados para IA que los clientes de servicios en la nube de Oracle pueden utilizar.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Las ganancias de Oracle se extendieron a otros pesos pesados del sector tecnológico tras el cierre de los mercados del lunes, en una señal de la influencia que el entusiasmo por la IA ha tenido sobre las ganancias de las acciones en los últimos meses. Nvidia subió un 2,0%, mientras que Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Alphabet (NASDAQ:GOOGL) se apuntaron ambos un alza del 0,6% a las 10:06 horas (CET).

4. El Bitcoin se mantiene cerca de máximos históricos

El Bitcoin se mantiene justo por debajo de máximos históricos al comienzo de la jornada de negociación de este martes en Europa, con el apoyo continuo de las constantes entradas en los fondos cotizados al contado que recibieron luz verde de los reguladores estadounidenses a principios de este año.

La mayor criptomoneda del mundo sube un 0,8% hasta situarse por encima de los 71.707,1 dólares a las 10:16 horas (CET), recortando algunas ganancias registradas al comienzo de la jornada asiática, aunque sigue cerca de los máximos históricos de 72.771 dólares alcanzados el lunes.

La última subida del Bitcoin amplía un repunte desencadenado en parte por la aprobación de los ETF al contado en enero, que atrajo una gran cantidad de capital institucional hacia el token.

El Bitcoin también se vio impulsado por MicroStrategy, el mayor titular corporativo de este activo digital, que compró 12.000 tokens el lunes utilizando su deuda.

5. Sube el petróleo

Los precios del petróleo suben ligeramente este martes, pero las ganancias fueron limitadas, ya que los traders mantienen la cautela ante los datos de inflación de Estados Unidos y a la espera del informe mensual del grupo petrolero OPEP.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En las últimas jornadas, los precios del crudo se han movido dentro de un estrecho rango, ante las señales contradictorias sobre la oferta y la demanda. Los futuros del Brent y el WTI han oscilado entre 85 y 75 dólares por barril estas tres últimas semanas.

Los mercados del petróleo están evaluando las señales bajistas de la demanda de China, el mayor importador de crudo del mundo. Pekín fijó un objetivo de crecimiento medio para 2024 y ofreció escasas perspectivas de nuevas medidas de estímulo. Estas preocupaciones se vieron parcialmente contrarrestadas por las esperanzas de una demanda de vcrudo de Estados Unidos, ya que varias refinerías del país han comenzado a aumentar la producción tras una pausa prolongada.

Los mercados esperan ahora el informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo para conocer más datos sobre la demanda, especialmente después de que ésta afirmara que mantendrá su actual ritmo de recortes de producción hasta finales de junio.

Mientras tanto, los escasos indicios de que la guerra entre Israel y Hamás vaya a calmarse apuntan a la persistencia de los riesgos en torno al suministro en Oriente Próximo.

A las 10:26 horas (CET), los futuros del crudo de Estados Unidos se apuntan un alza del 0,9% hasta 78,24 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent sube un 0,9% hasta 82,94 dólares por barril.

------

¡Hoy estás de suerte! A los lectores de este artículo le daremos InvestingPro con un DESCUENTO ADICIONAL. Sólo tienes que usar el código de descuento SUPERPRO al suscribirte a nuestros planes Pro o Pro+ de 1 o 2 años. ¡Haz clic aquí y aplica ya tu promoción!

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.