Investing.com -- La máxima responsable de la Reserva Federal, Lorie Logan, se mostró partidaria de una nueva subida de las tasas de interés en la próxima reunión de política monetaria del banco central este mes, citando la necesidad de frenar las persistentes presiones inflacionistas.
En unas declaraciones preparadas en un acto de la Asociación de Investigación de Bancos Centrales en la Universidad de Columbia, Logan, presidenta del Banco de la Reserva Federal de Dallas y miembro con derecho a voto del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), dijo que le seguía preocupando que el crecimiento de los precios no volviera al objetivo del 2% de la Fed de forma "sostenible y oportuna".
Con esta preocupación en mente, Logan subrayó que la Fed debe seguir lo que describió como una "señal" emitida en junio de que el banco central reanudaría este año su reciente campaña de endurecimiento.
"Las perspectivas de una inflación por encima del objetivo y un mercado laboral más fuerte de lo esperado exigen una política monetaria más restrictiva", declaró Logan.
Añadió que fue una de las funcionarias que apoyó la continuación del endurecimiento de la política monetaria en la última reunión de la Reserva Federal, celebrada en junio, en la que los funcionarios votaron finalmente a favor de mantener estables los costos de endeudamiento. Sin embargo, dijo que la decisión de omitir una subida de tasas tenía "sentido".