CIUDAD DE MÉXICO, 8 jul (Reuters) - El banco central de México anunció el miércoles cambios en su operación en el mercado de fondeo interbancario con el objetivo, dijo, de evitar una "volatilidad innecesaria" y favorecer un comportamiento más ordenado de los mercados financieros.
La entidad detalló que, entre los ajustes, desde ahora cualquier modificación a la Tasa de Interés Interbancaria a un día será efectiva a partir del día hábil bancario siguiente al que sea anunciada por la Junta de Gobierno.
También anunció cambios al esquema de cálculo de intereses en las operaciones de mercado abierto a plazo mayor a un día que crucen la fecha de revisión de la Tasa de Interés Interbancaria.
El Banco de México ha disminuido la tasa de referencia en 325 puntos base desde agosto del año pasado hasta su nivel actual de un 5% y analistas anticipan que siga bajando el resto del año, ante un débil panorama para la economía local debido al impacto de la epidemia de coronavirus. MEX16
Su próximo anuncio de política monetaria está programado para el 13 de agosto. (Reporte de Adriana Barrera y Anthony Esposito. Editado por Noé Torres)