Último minuto
Investing Pro 0
Cyber Monday ampliado: Hasta un 60% de descuento InvestingPro+ SOLICITE LA OFERTA

El BCE recibe a Powell, cumbre de la OTAN, Ni, Tesla: 5 claves en Wall Street

Economía 29.06.2022 07:24
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters
 
US500
+3.09%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
DJI
+2.18%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
DIS
+3.36%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
GOOGL
+6.09%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
LCO
+1.35%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
ESZ2
-0.05%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Por Geoffrey Smith

Investing.com - Jerome Powell es el invitado especial del Banco Central Europeo a la fiesta de banqueros centrales. Los recortes de impuestos sobre los carburantes reducen la inflación de Alemania, pero la dinámica subyacente sigue siendo fuerte. La OTAN pone 300.000 soldados en alerta máxima y se prepara para acoger a Suecia y Finlandia como miembros después de que Turquía retirara sus objeciones. Nio (NYSE:NIO) se ve perjudicada por un informe de un vendedor en corto, y Tesla (NASDAQ:TSLA) despide al personal de Autopilot. El petróleo sube a la espera de los datos de reservas de Estados Unidos y las bolsas estadounidenses parecen abocadas a otra débil apertura. Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este miércoles, 29 de junio, en los mercados financieros.

1. El BCE recibe a Powell y Bailey; la inflación de la zona euro sigue por las nubes

El segundo día de la fiesta del Banco Central Europeo en Portugal contará con la presencia del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y del gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, además de la siempre presente Christine Lagarde y otras personalidades del BCE.

Al trío de gobernadores se le unirá en un debate a las 14:00 horas (CET) Agustín Carstens, director del Banco de Pagos Internacionales, que emitió una dura advertencia sobre el riesgo de estanflación en la economía mundial en su informe anual del martes.

Las noticias económicas de la eurozona han sido variadas: la inflación de Alemania descendió gracias a algunos recortes fiscales temporales del Gobierno sobre el transporte (que, al igual que las exenciones fiscales de Estados Unidos sobre la gasolina, sólo sirven para impulsar la demanda). La inflación de España se ha disparado por encima de las expectativas. El BCE ha dicho anteriormente que el endeudamiento de las empresas se ha expandido a su ritmo más rápido en más de un año, ya que las empresas se abasten de efectivo antes de la subida anticipada de los tipos de interés.

2. La OTAN refuerza su presencia en Europa para contrarrestar la "amenaza directa" de Rusia

La OTAN se prepara para una nueva guerra fría con Rusia. Los jefes de gobierno de la alianza liderada por Estados Unidos se reúnen este miércoles en Madrid, España, para acordar —entre otras cosas— un cuartel general permanente en Polonia para su 5º Ejército y un refuerzo de la presencia naval y aérea en Europa occidental.

Se enviarán dos escuadrones más de aviones F-35 a Reino Unido, mientras que el número de destructores con base en España aumentará de cuatro a seis.

Estas medidas son una respuesta a lo que la alianza ha denominado una "amenaza directa" a la paz europea por parte de Rusia, que ha lanzado tres invasiones a sus vecinos en los últimos 14 años. A última hora del martes, Turquía retiraba sus objeciones a que Suecia y Finlandia se unieran a la alianza, abandonando políticas de neutralidad que se remontan a décadas atrás.

3. Las acciones apuntan a otra apertura a la baja; batalla Spirit vs. Chapak

Los mercados de valores de Estados Unidos apuntan a una apertura en general a la baja este miércoles, tras toparse con un nuevo muro de venta el martes, ya que cada vez más inversores retiran su dinero de la mesa.

A las 12:15 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} bajan 8 puntos, manteniéndose prácticamente inalterados con respecto al martes, mientras que los {{8839|futuros del S&P 500}} se dejan un 0,2% y los futuros del Nasdaq 100 descienden un 0,3%. Los principales índices al contado habían perdido entre un 1,5% y un 3% el martes.

Las acciones que probablemente acapararán la atención este miércoles incluyen las de Pinterest (NYSE:PINS), que ha elegido al presidente de comercio electrónico de Google (NASDAQ:GOOGL), Ben Ready, como su nuevo director ejecutivo, en sustitución de Ben Silberman, que pasará a ser presidente ejecutivo. También será centro de todas las miradas Walt Disney (NYSE:DIS), que extendió el contrato del director ejecutivo Bob Chapak el martes, mientras que la guerra por ganarse los corazones y las mentes de los accionistas de Spirit Airlines continúa a la espera de la votación del jueves.

4. Problemas en el mundo de los vehículos eléctricos

Los ADR del fabricante chino de vehículos eléctricos Nio se desploman antes de la apertura del mercado después de que un informe de venta en corto elaborado por Grizzly Research le acusara de manipular sus datos de ventas, utilizando una parte relacionada no consolidada —Wuhan Weineng Battery Asset Management— para exagerar sus ingresos y su rentabilidad.

Grizzly estableció un paralelismo con la contabilidad fraudulenta de la farmacéutica Valeant (NYSE:BHC) hace siete años. Nio ha negado las acusaciones en un comunicado, pero sus ADR han bajado un 7,8% antes de la apertura, tras caer un 2,6% el martes.

En otros ámbitos del entorno de los vehículos eléctricos, Tesla va a despedir a cientos de trabajadores contratados en su autodenominado proyecto Autopilot, que todavía no ha cumplido con la capacidad de conducción autónoma completa prometida repetidamente por su director ejecutivo, Elon Musk, a lo largo de los años.

5. El petróleo sube a causa de los problemas de Libia; datos de reservas de EE.UU.

Los precios del petróleo se recuperan en un contexto de problemas en Libia, exportador clave del norte de África, donde las terminales de El Sider y Ras Lanuf siguen sin poder exportar.

A las 12:30 horas (CET), los precios del crudo estadounidense suben un 0,5% hasta 112,28 dólares por barril, mientras que el crudo Brent se apunta un alza del 0,4% hasta 114,30 dólares por barril.

Los datos semanales de reservas de la Administración de Inteligencia Energética se publicarán a las 16:30 horas (CET), como es habitual.

El BCE recibe a Powell, cumbre de la OTAN, Ni, Tesla: 5 claves en Wall Street
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email