El dólar en Colombia registra un nuevo máximo histórico, el precio alcanzo a estar en los 4.999 COP. La gente en Colombia busca nuevas opciones de valor diferente al peso colombiano, ya que la desconfianza reina en las últimas semanas. La bolsa americana sigue en verde, a pesar de subidas de tipos de interés la próxima semana.
La bolsa americana se recupera el lunes
Los inversores siguen comprando bolsa americana, por los rumores de una posible relajación de subidas de tipos de interés. La Reserva Federal se reunirá la siguiente semana, el mercado al parecer ya ha descontado 75 puntos básicos. Los principales índices americanos cierran la jornada de la siguiente manera:- El Nasdaq 100 cierra en la zona de los 11.430,26 puntos, lo que representa una subida de +119,93 puntos y una variación positiva de 1,06 %.
- El Promedio Industrial Dow Jones cierra en la zona de los 31.499,62 puntos, lo que representa una subida de +417,06 puntos y una variación positiva de 1,34 %.
- El índice Standard & Poor's 500 cierra en la zona de los 3.797,34 puntos, lo que representa una subida de +44,59 puntos y una variación positiva de 1,19 %.
- El índice Russell 2000 cierra en la zona de los 1.748,40 puntos, lo que representa una subida de +6,16 puntos y una variación positiva de 0,35 %.
El dólar registra un máximo histórico
El precio del dólar en Colombia se ubica en la zona de los 4,991 COP, lo que representa una subida +74 COP y una variación positiva de +1.52%. Los colombianos están asustados por la gran devaluación del peso colombiano en las últimas semanas. El Banco de la República de Colombia ha subido tipos de interés de manera agresiva y los ubica en el 10%, pero no ha servido para contener el dólar. La crisis del dólar es a nivel mundial y se observan intervenciones monetarias en diferentes países, el gran problema es que no están sirviendo y el dólar sigue de manera fuerte.La política en Colombia, no está dando confianza a los inversionistas, en un entorno donde se necesita liquidez. El dólar marcando máximos históricos cada día, es una señal negativa para contener la inflación.
Destruir una economía hace parte del proceso socialista para generar más depedencia estatal. El dólar a $5.000 no solo es una tragedia que se pudo prevenir, sino que es lo que pretende el Petro, acabar con todo, generar miseria. A las calles el 29 de octubre de nuevo.
Destruir una economía hace parte del proceso socialista para generar más depedencia estatal. El dólar a $5.000 no solo es una tragedia que se pudo prevenir, sino que es lo que pretende el Petro, acabar con todo, generar miseria. A las calles el 29 de octubre de nuevo.— Enrique Gómez (@Enrique_GomezM) October 24, 2022