Una de las materias primas más volátiles en los últimos semestres, se ha venido opacando por las temperaturas altas en invierno, algo que se le atribuye al cambio climático, y genera presión sobre las políticas verdes. Descubre más sobre la situación actual del mercado. El cambio climático ayudó a que el precio del gas natural bajara, lo cual es bueno para las presiones inflacionistas, y se generan grandes descuentos en ropa de invierno.
La demanda de productos de invierno disminuye, la empresa Carrefour (EPA:CARR) ha bajado el precio de las botas de invierno que lanzo para la temporada, con un precio inicial de 16 EUR, ahora para deshacer stock las venden en 8 EUR.
Cambio climático opaca la industria de invierno
El cambio climático está generando grandes perdidas para las empresas que lanzaron productos para la temporada de invierno, la ropa de esquí se vende en línea con descuentos altos, y se observa que varios centros de esquí en Europa han cerrado. Lo sucedido este año es algo muy atípico que no se veía desde hace varios años, y ha prendido las alertas en entidades de medio ambiente.Precio del gas natural en declive
La especulación fue muy alta a favor de un invierno normal, donde los hogares suelen demanda una gran cantidad de gas natural para los calentadores, y ahora esa demanda quedo en la especulación. Los contratos del futuro del gas han bajado drásticamente, lo cual es bueno para los gobiernos que estaban asustados con el limitante de la oferta, y mejora un poco las presiones inflacionistasEl precio del gas natural en la sesión de hoy baja a la zona de los 2,407 USD, lo que representa una bajada de -0,064 USD y una variación negativa de -2,59%. El precio de gas natural dependerá en gran parte de este año de los limitantes de la oferta y de la especulación de la reactivación de la economía china, la cual puede ayudar a empujar el precio del gas natural.
Y les va la vida política en ello, ya que, de salir mal (de momento nos ha salvado el invierno inusualmente cálido), la UE se enfrenta al colapso de una buena parte de su industria. Ordenes de Washington, somos un peón sacrificable en su vendetta personal.
Y les va la vida política en ello, ya que, de salir mal (de momento nos ha salvado el invierno inusualmente cálido), la UE se enfrenta al colapso de una buena parte de su industria. Ordenes de Washington, somos un peón sacrificable en su vendetta personal.— Germán Iglesias (@Geitley) February 16, 2023