📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

El oro sube a máximos de tres semanas por apuestas a una bajada de tasas en EEUU

Publicado 28.12.2023, 05:46 a.m
© Reuters.
XAU/USD
-
XAG/USD
-
DX
-
GC
-
SI
-
PA
-
PL
-

Por Hissay Ongmu Bhutia

28 dic (Reuters) - El precio del oro operaba estable tras alcanzar el jueves un máximo de más de tres semanas, apoyado por la debilidad del dólar estadounidense y de los rendimientos de los bonos, mientras los mercados apuestan por un recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal a principios del próximo año.

* El oro al contado cotizaba estable a 2.078,35 dólares por onza a las 1005 GMT, tras alcanzar su nivel más alto desde el 4 de diciembre, cuando marcó su último máximo histórico. Los futuros del oro estadounidense operaban a 2.088,40 dólares.

* El índice dólar caía a un nuevo mínimo de cinco meses y se encaminaba a un descenso anual. El rendimiento del bono de referencia a 10 años bajaba a cerca de sus menores niveles desde julio, lo que impulsaba el atractivo del oro.

* Los mercados aguardan los datos de solicitudes iniciales de subsidio de desempleo en Estados Unidos, que se publicarán a las 1330 GMT, en busca de nuevas pistas sobre la política monetaria de la Fed.

* Los inversores apuestan por un 88% de probabilidades de un recorte de tasas ya en marzo, según la herramienta FedWatch de CME, lo que supone un enorme cambio respecto a hace un mes, cuando la probabilidad era de sólo el 21%.

* Unos tasas de interés más bajas reducen el costo de oportunidad de mantener lingotes, que no rinden intereses.

* En el frente físico, las importaciones netas de oro de China a través de Hong Kong aumentaron alrededor de un 37% en noviembre con respecto al mes anterior, mostraron los datos.

* Entre otros metales preciosos, la plata al contado subía un 0,4% a 24,3393 dólares la onza y se disponía a terminar el año con una subida del 1,4%, el platino se operaba estable en 997,09 dólares y el paladio caía un 1,6% a 1.134,70 dólares.

 

(Reporte de Hissay Ongmu Bhutia en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.