Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Embargo petrolero ruso, PMI de China, Ethereum: 5 claves en Wall Street

Publicado 02.05.2022, 07:41 a.m
Actualizado 02.05.2022, 07:44 a.m
© Reuters

Por Geoffrey Smith

Investing.com -- Los ministros de energía de la UE se reúnen para redactar planes para un embargo sobre el petróleo ruso, pero los precios del crudo caen, junto con el yuan, en respuesta a los débiles datos económicos chinos.

La reunión anual de Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa) enarbola la bandera de la inversión de valor en un mercado en problemas, mientras que la subasta de NFT del Bored Ape Yacht Club detiene temporalmente la cadena de bloques de Ethereum. Esto es lo que necesita saber en los mercados financieros el lunes 2 de mayo.

1. Occidente aumenta la presión sobre Rusia; Lavrov afirma que Hitler era en parte judío

EE. UU. y la UE continuaron aumentando la presión sobre Rusia para que abandonara su invasión de Ucrania, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, declaró durante una visita no anunciada a Kiev que EE.UU. apoyaría a Ucrania “hasta que obtenga la victoria”.

Los ministros de Energía de la UE se reúnen en Bruselas más tarde el lunes para discutir lo que se espera que sea un embargo gradual sobre las importaciones de petróleo ruso destinado a obstaculizar aún más la economía rusa. Los informes de noticias sugieren que se pueden ofrecer exenciones a Hungría y Eslovaquia para garantizar el apoyo unánime necesario. Alemania, el jugador fundamental, ya ha abandonado su oposición anterior.

Se espera que el canciller alemán, Olaf Scholz, invite a los líderes de India, Indonesia, Senegal y Sudáfrica a la próxima cumbre del G-7 en un intento de reunir a los mercados emergentes, en medio de una renuencia generalizada a bailar al son de EE. UU. y antiguas potencias coloniales.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Sin embargo, Rusia parece haber alienado a un jugador clave. Israel convocó al embajador ruso y criticó públicamente al ministro de Relaciones Exteriores, Sergey Lavrov, luego de que repitiera mitos urbanos sin fundamento a los medios italianos, diciendo que Adolf Hitler tenía sangre judía y que los propios judíos eran los peores antisemitas.

2. El yuan cae mientras la política Cero Covid causa estragos en la economía china

La escala del daño económico a la economía de China por su política Cero Covid se vuelve cada vez más evidente. El índice oficial de gerentes de compras de manufactura de China cayó a 47,4 en abril, claramente en territorio de contracción, como resultado de los cierres en Shanghái, Jilin y otros lugares. El PMI de servicios oficiales cayó bruscamente.

Si bien los números de casos informados continúan disminuyendo en Shanghái, no disminuyen en Beijing , que ordenó dos rondas más de pruebas masivas el lunes. La capital, con sus 21 millones de habitantes, ya cerró gimnasios y cines y prohibió los comedores cerrados durante el feriado de tres días, que finaliza el miércoles.

La noticia hizo que el yuan extraterritorial cayera otro 0.5%, mientras que los precios de los metales industriales retrocedieron ante la perspectiva de nuevos bloqueos disruptivos. Los precios del cobre cayeron un 2.6% para tocar su nivel más bajo desde diciembre.

3. Las acciones se preparan para un rebote modesto después de la derrota del viernes

Los mercados bursátiles de EE.UU. abrirán con un rebote modesto después del espectáculo de terror del viernes que cerró el peor mes para las acciones desde las profundidades de la pandemia en 2020.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

A las 6:20 a. m. ET (1020 GMT). Los {{8873|futuros del Dow Jones}} subieron 150 puntos, o un 0.5%, mientras que los {{8839|futuros del S&P 500}} y del Nasdaq 100 subieron una cantidad similar, ya que el contrato del Nasdaq se salvó de una fuerte caída inexplicable anteriormente en la sesión nocturna.

Las acciones de Berkshire Hathaway superaron un poco las operaciones previas a la comercialización, después de que Warren Buffett presidiera la reunión anual de accionistas de su empresa el fin de semana.

Buffett gastó alrededor de mil millones de dólares en acciones estadounidenses en el primer trimestre, con Chevron (NYSE:CVX) y Allegheny destacándose como la mayor condena del grupo.

4. Los simios aburridos avergüenzan a Ethereum

La cadena de bloques de Ethereum se detuvo temporalmente cuando Yuga Labs, la compañía detrás de la serie de memes Bored Apes Yacht Club, recaudó el equivalente a $320 millones en la moneda digital a través de una subasta de 'tierra virtual' en Otherside, un juego de metaverso planificado y a la última extensión de la franquicia Bored Ape. Los NFT se pagaban en ApeCoin, una moneda digital que se ejecuta en la cadena de bloques Ethereum.

El incidente hace poco para respaldar el argumento de que Ethereum se adapta mejor a la mejora de escala que Bitcoin, pero la sólida demanda subyacente de la propiedad intelectual de Yuga al menos valida parte del fuerte aumento en ApeCoin en previsión de la venta, a pesar de que ese repunte ahora ha terminado. en gran parte desenrollado.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

A las 6:30 a. m. ET (10:30 GMT), ApeCoin cotizaba a la baja un 11 % en el día a $15.8008, más de un 41% menos que su máximo de la semana pasada, pero sigue subiendo por una cantidad similar desde su lanzamiento.

5. El petróleo cae mientras los datos chinos marcan un tono sombrío para la reunión de la OPEP+

Los precios del petróleo crudo cayeron drásticamente en respuesta a los datos económicos de China, con el pesimismo amplificado por las percepciones de que el liderazgo del país está demasiado involucrado políticamente en la política Cero Covid para cambiar de rumbo.

A las 6:25 a. m. (CET), los futuros del crudo estadounidense bajaban un 3.4 % a 101.23 el barril, mientras que los futuros del Brent bajaban un 2.8 % a 104.31 el barril.

La perspectiva de un embargo petrolero de la UE ahora se ha descontado en gran medida, y la atención se centra en la reunión del jueves de los ministros de energía de la OPEP y fuera de la OPEP para discutir los niveles de producción.

La incapacidad de Rusia para producir su cuota completa bajo el acuerdo del bloque está aumentando el incentivo para que otros productores aumenten su producción, en la medida de lo posible. Libia, un miembro de la OPEP que no está sujeto a cuotas de producción, ha visto caer su producción a 0.5 millones de barriles por día debido a la nueva inestabilidad entre las facciones en guerra en los últimos días.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.