Por Sam Boughedda
Investing.com - En una nota a los clientes el martes, los analistas de Goldman Sachs (NYSE:GS) dijeron que el pronóstico de la firma para 2023 es que los Estados Unidos evitará una recesión y seguirá avanzando hacia un 'soft landing" o aterrizaje suave.
Los analistas explicaron que el pronóstico, en parte, refleja su opinión de que un período de crecimiento por debajo del potencial es suficiente para reequilibrar gradualmente el mercado laboral y amortiguar las presiones salariales y de precios.
"También refleja nuestro análisis, que indica que el lastre del endurecimiento de las políticas fiscal y monetaria disminuirá bruscamente el próximo año, en contraste con la opinión de consenso de que los efectos retardados de las subidas de las tasas de interés provocarán una recesión en 2023", dijo Goldman Sachs.
Además, afirman que que los primeros pasos del proceso de reequilibrio este año han sido bastante satisfactorios, ya que la brecha entre empleo y trabajadores se ha reducido "rápidamente a un costo reducido, y toda la disminución de la demanda de mano de obra procede de una caída de las ofertas de empleo". Sin embargo, los analistas creen que queda "mucho camino por recorrer en 2023".
Los analistas continuaron diciendo que la recuperación de la cadena de suministro y el impulso deflacionista en el sector de bienes que prometía traer, tomó mucho más tiempo de lo esperado, pero finalmente ha llegado, y esperan que este proceso en curso "empuje la inflación subyacente de bienes negativamente el próximo año, impulsando la mayor parte de la disminución de la inflación subyacente general".
"Esto debería ayudar a empujar las elevadas expectativas de inflación a corto plazo de nuevo hacia niveles normales", Goldman Sachs. "Esperamos que el FOMC realice subidas de tasas de 25 puntos básicos en febrero, marzo y mayo, y que luego mantenga la tasa en el rango 5-5.25% durante el resto de 2023".
Noticias relacionadas
- USD/MXN: peso gana; mercados despiertan del largo feriado navideño
- Wall Street en rojo en el arranque de la última semana bursátil de 2022