Último minuto
Investing Pro 0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% Actualizar ahora

Fuerte alerta de BlackRock: La Fed no lo ha puesto “suficientemente crudo”

Economía 27.09.2022 05:12
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters
 
BLK
-0.16%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Por Laura Sánchez 

Investing.com - Los mercados siguen digiriendo las subidas de los bancos centrales estas pasadas semanas. Y, mientras se preparan para un escenario más que sombrío, siguen llegando alertas de expertos. En este caso, de BlackRock (NYSE:BLK).

“Muchos bancos centrales, como la Reserva Federal estadounidense, todavía se centran únicamente en la presión para que la inflación subyacente vuelva rápidamente al 2% sin reconocer completamente cuánto dolor económico sufrirá en un mundo moldeado por restricciones de producción. Caso en cuestión: el bombardeo de aumento de tasas de la semana pasada. Todo esto implica una secuencia clara: endurecimiento de la política primero, daño económico significativo en segundo lugar y luego signos de disminución de la inflación solo muchos meses después”. 

Así explican en la gestora la situación en Estados Unidos, mientras confirma que la gestora infrapondera las acciones de mercados desarrollados y se decanta por el crédito.

Según explica la gestora, la Fed se encuentra en su ciclo de aumento de tasas más rápido desde principios de la década de 1980 (consulte las líneas naranja y amarilla en el gráfico). Subió otro 0,75% la semana pasada y las tasas proyectadas subirían aún más. La Fed ahora ve que la tasa de fondos federales aumentará al 4,6% para fines de 2023, un aumento significativo de las opiniones anteriores. 

Ciclos de endurecimiento de tipos de interés en EE.UU. 1972-2022

¿El problema? En nuestra opinión, las previsiones económicas actualizadas son demasiado optimistas. La Fed todavía ve un crecimiento positivo este año y espera que repunte el próximo año. Pero también quiere ver evidencia de que la inflación subyacente está en una trayectoria decisiva del 2% más allá de 2023 antes de que deje de subir”, señalan en BlackRock.

“Este aterrizaje suave no nos cuadra. Creemos que sofocar la inflación tan rápido en medio de una capacidad de producción limitada provocaría una recesión: un impacto de aproximadamente el 2% en la actividad económica y 3 millones más de desempleados. Creemos que la Fed no solo está subestimando la recesión necesaria, sino que ignora que es lógicamente necesaria”, añaden.

“¿Por qué sería necesaria una recesión para reducir la inflación subyacente?”, se preguntan en la gestora. “La oferta inusualmente baja no puede satisfacer la demanda. Eso está impulsando la inflación”, admiten.

Según BlackRock, “el empeoramiento de las perspectivas de crecimiento de la Fed no es lo suficientemente crudo”. “Los bancos centrales deben enfrentarse a desencadenar una recesión profunda aumentando las tasas o vivir con una inflación más persistente. Las previsiones de la Fed no reconocen esta compensación”, resaltan.

“Creemos que los bancos centrales seguirán subiendo las tasas hasta que quede claro que la inflación subyacente está bajando. Eso significa que la actividad económica caerá en todos los mercados desarrollados. La política actual de la Fed puede reducir el crecimiento de EE.UU. mucho más de lo que cree. En Europa, vemos que la determinación del Banco Central Europeo de reducir la inflación se desvanece a medida que se despierta ante las sombrías perspectivas. Pero esa reacción llegará demasiado tarde para evitar que el banco central amplifique las fuerzas recesivas del choque energético, en nuestra opinión. El continente verá una recesión más profunda que en EE.UU.”, concluyen.

Fuerte alerta de BlackRock: La Fed no lo ha puesto “suficientemente crudo”
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email