por Lissette Esquila Alonso
Infosel, abril. 5.- La tienda minorista de videojuegos GameStop Corp (NYSE:GME) luchaba por revertir una pérdida intradía de casi 14%, luego que anunció sus intenciones de vender mil millones dólares en acciones con el propósito de continuar con su transformación al comercio electrónico, así como para fines corporativos generales y fortalecer aún más su balance.
Las acciones de GameStop Corp (NYSE:GME) caían 0.04% para operar en 190.86 dólares, pero en el intradía llegaron a retroceder 13.9% al operar en 164.81 dólares --su menor precio en un mes--.
Los títulos de la tienda de videojuegos, que cobraron popularidad en los foros de Reditt, han tenido una ganancia de más de 90% en lo que va del año.
GameStop Corp (NYSE:GME) se encuentra en medio de una transición de tecnología y comercio electrónico liderada por el inversionista activista y miembro de la junta Ryan Cohen, quien fue cofundador de Chewy. La compañía también contrató a la exejecutiva de Amazon (NASDAQ:AMZN) y Google (NASDAQ:GOOGL), Jenna Owens, como su nueva directora de operaciones.
La empresa reportó que sus ventas globales totales aumentaron alrededor de 11% durante las primeras nueve semanas del año fiscal 2021 en comparación con el mismo período del año anterior. Para el período de cinco semanas que terminó el 2 de abril, las ventas globales totales crecieron 18% a tasa anual.