Último minuto
Consiga un 40% de descuento 0
👀 Descubre las acciones preferidas de Warren Buffett que baten al S&P 500 en un +174.3% Consigue un 40% de descuento

Inflación de EE.UU., resultados de los minoristas: 5 claves en Wall Street

Publicado 13.11.2023 05:45
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters
 
US500
+0.80%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
WMT
+0.24%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
HD
+1.05%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
TGT
+1.56%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
TJX
-0.67%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
LCO
+1.89%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Investing.com - Los futuros estadounidenses hablan de números rojos este lunes, mientras los mercados se preparan para una semana de importantes datos económicos que podrían ayudar a determinar el futuro rumbo de la política de tipos de interés de la Reserva Federal. Mientras tanto, los grandes minoristas como Home Depot (NYSE:HD) y Target (NYSE:TGT) darán a conocer sus últimos resultados en los próximos días, a medida que la confianza de los consumidores se ve lastrada antes de la temporada clave de compras navideñas.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este lunes, 13 de noviembre, en los mercados financieros.

1. Los futuros bajan

Los futuros de las acciones de Estados Unidos bajan en general este lunes, mientras los inversores aguardan a conocer los datos clave de inflación que se publican esta semana y asimilan la decisión de Moody's (NYSE:MCO) Investor Service de rebajar su perspectiva de calificación crediticia de Estados Unidos.

A las 10:41 horas (CET), el contrato de futuros del Dow se mantiene prácticamente sin cambios, los futuros del S&P 500 bajan 9 puntos o un 0,2% y los futuros del Nasdaq 100 se dejan 52 puntos o un 0,3%.

Los principales índices de Wall Street cerraron al alza el viernes, sumando su segunda semana consecutiva de ganancias, mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense apenas registró variaciones. Los valores tecnológicos obtuvieron mejores resultados, lo que ayudó al índice Nasdaq Composite de tecnológica a registrar su mayor subida porcentual intradía desde mayo. El índice S&P 500 de referencia también cerró en máximos de casi dos meses.

El ánimo se vio lastrado en cierta medida al inicio de la nueva semana bursátil después de que Moody's rebajara sus previsiones en cuanto a la calificación crediticia de Estados Unidos de "estable" a "negativa", citando un aumento de los costes de mantenimiento y la "polarización" política actual. En un anuncio el viernes, la agencia también advirtió de que los déficits fiscales de Estados Unidos podrían "seguir siendo muy grandes" mientras los legisladores permanezcan en un punto muerto sobre un plan para frenar la disminución de la asequibilidad de la deuda tras el reciente repunte del rendimiento de los bonos del Tesoro.

2. Datos de inflación

La lectura de octubre del índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos, uno de los principales indicadores de la inflación, encabezará la agenda económica esta semana, mientras los inversores intentan calibrar sus expectativas en cuanto a la política de tipos de interés de la Reserva Federal.

En términos mensuales, se espera que la lectura del índice, que se publicará el martes, indique una subida del 0,1%. El IPC de septiembre subió un 0,4%, debido a un sorprendente aumento de los costes de alquiler, aunque se observaron signos de moderación en las presiones inflacionistas subyacentes. En términos interanuales, todo apunta a que los precios al consumo subirán un 3,3%, frente al 3,7% del mes anterior.

Se prevé que la denominada cifra subyacente, de la que se excluyen elementos volátiles como los alimentos y la energía, aumentará un 0,3% mensualmente y un 4,1% anualmente.

Es probable que los responsables de la política monetaria de la Reserva Federal sigan de cerca estos datos, sobre todo ante la inminente decisión final sobre los tipos de interés en diciembre. Durante una comparecencia en un evento la semana pasada, el presidente de la Fed, Jerome Powell, señaló que los funcionarios "no confían" en que los costos de endeudamiento sean lo suficientemente elevados como para que la inflación vuelva a bajar hasta el objetivo del 2% fijado por el banco central estadounidense.

3. Home Depot y Target son algunas de las empresas minoristas que publican resultados esta semana

Varios grandes minoristas presentarán esta semana sus últimos resultados trimestrales, y los inversores estarán muy atentos para ver si ofrecen alguna pista sobre las perspectivas del gasto de los consumidores.

El martes antes de la apertura se publicarán los resultados de Home Depot, el miércoles los de Target y el jueves los de Walmart (NYSE:WMT) y Macy's (NYSE:M).

Estas cifras de algunas de las cadenas minoristas más grandes de Estados Unidos podrían proporcionar una nueva visión del pesimismo de los compradores estadounidenses. La semana pasada, los datos mostraron que la confianza de los consumidores estadounidenses descendió por cuarto mes consecutivo en noviembre, mientras que las expectativas de inflación a medio plazo de los hogares alcanzaron su nivel más alto en más de 12 años.

Dadas las cifras relativamente negativas, la atención probablemente se centrará en cualquier orientación de los ejecutivos del sector minorista de cara a la importantísima temporada de compras navideñas.

InvestingPro

4. Reunión Biden-Xi

El presidente estadounidense, Joe Biden, y su homólogo chino, Xi Jinping, se reunirán en persona el miércoles durante una cumbre en San Francisco, en un momento en que las relaciones entre las dos superpotencias son bastante tensas.

Según el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, Biden —que con éste sólo habría celebrado dos encuentros en persona con Xi desde que asumiera el cargo en 2021— tratará en particular de restablecer los lazos entre los ejércitos estadounidense y chino.

"Necesitamos esas líneas de comunicación para que no haya errores de cálculo o de comunicación", dijo Sullivan en una entrevista televisiva el domingo.

Un alto funcionario estadounidense citado por Reuters dijo que las discusiones también abarcarán una serie de temas globales, desde Taiwán y el conflicto entre Israel y Hamás hasta el desarrollo de la inteligencia artificial y el comercio.

5. Cae el petróleo

Los precios del petróleo retroceden este lunes, aunque se mantienen justo por debajo de la línea plana, ante la persistente preocupación en torno a la desaceleración de la demanda a escala mundial, especialmente en China, principal importador de crudo.

Los mercados también están pendientes de las señales de un posible ajuste de la política monetaria de la Fed, que podría lastrar la actividad económica de Estados Unidos, principal consumidor de petróleo del mundo.

A las 10:41 horas (CET), los futuros del crudo de Estados Unidos descienden un 0,1% hasta 77,12 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent se deja un 0,1% hasta 81,36 dólares por barril.

Ambos tipos de petróleo de referencia registraron ganancias el viernes, pero aun así perdieron alrededor de un 4% en el conjunto de la semana, sumando sus terceras pérdidas semanales desde mayo.

¡Inscríbete gratis en este webinar!


Webinar gratuito

Inflación de EE.UU., resultados de los minoristas: 5 claves en Wall Street
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email