Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Informe de empleo, resultados de Apple: 5 claves en Wall Street

Publicado 03.11.2023, 05:06 a.m
Actualizado 03.11.2023, 05:06 a.m
© Reuters

Investing.com - Los futuros de Estados Unidos apuntan a una apertura mixta este viernes antes del esperado informe de empleo no agrícola, mientras los traders analizan los resultados financieros del gigante tecnológico Apple (NASDAQ:AAPL). Por otra parte, el fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, ha sido declarado culpable de robar miles de millones de dólares a clientes, culminando una impactante caída en desgracia para el que en su día se considerara el rostro de la industria de las criptomonedas.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este viernes, 3 de noviembre, en los mercados financieros.

1. los futuros, mixtos a la espera del informe de empleo

Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura mixta este viernes mientras los inversores aguardan la publicación del informe del mercado laboral y asimilan los resultados de Apple.

A las 00:00 horas (CET), el contrato de futuros del Dow se mantiene prácticamente sin cambios, los futuros del S&P 500 bajan 8 puntos o un 0,2% y los futuros del Nasdaq 100 se dejan 54 puntos o un 0,4%.

Los principales índices de Wall Street registraron fuertes subidas en la jornada anterior, impulsados por la decisión de la Reserva Federal de mantener inalterados los tipos de interés por segunda vez consecutiva este miércoles. Medidas similares adoptadas por el Banco de Inglaterra y Noruega también reavivaron la esperanza de que esta era de ajustes monetarios sin precedentes esté llegando a su fin, lo que ha impulsado aún más las acciones.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El índice Dow Jones de Industriales de 30 acciones subió un 1,7%, mientras que el S&P 500 de referencia y el Nasdaq Composite de tecnológicas subieron un 1,9% y un 1,8%, respectivamente.

La deuda pública estadounidense, que se ha visto lastrada estas en las últimas semanas a causa de un prolongado episodio de ventas masivas, también ha repuntado, y el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años registró su mayor caída en dos días desde la crisis del sector bancario de marzo. Los precios suelen subir cuando disminuye el rendimiento.

¡Inscríbete gratis en este webinar!

Webinar gratuito

2. Datos de empleo

La atención se centra ahora en los datos de empleo no agrícola correspondiente al mes de octubre, que se publicarán en el transcurso de esta jornada.

Los economistas prevén que la economía estadounidense creó 180.000 puestos de trabajo el mes pasado, frente a los 336.000 de septiembre. La tasa de desempleo se sitúa en el 3,8%, igualando la cifra del mes anterior, mientras que se espera que la remuneración media por horas haya aumentado un 0,3% intermensual en octubre, tras el avance del 0,2% de septiembre.

Los traders estarán atentos a cualquier señal de resistencia en el mercado laboral, tendencia que podría dar a la Reserva Federal más margen para subir de nuevo los tipos de interés.

En una rueda de prensa el miércoles, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dejó abierta la posibilidad de más subidas de los tipos de interés, aunque subrayó que los funcionarios procederán con cautela en respuesta a la gran cantidad de incertidumbres a las que se enfrenta la economía estadounidense.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

3. Apple no logra disipar las dudas sobre sus previsiones

Las acciones de Apple descienden antes de la apertura del mercado de Estados Unidos ya que persiste la preocupación en torno a las previsiones del gigante tecnológico para este trimestre.

La empresa californiana ha señalado que los ingresos del trimestre de diciembre, uno de los más importantes debido a las compras navideñas, coincidirían con los del mismo periodo del año pasado. Sin embargo, este trimestre será una semana más corto, lo que reducirá las ventas en un 7%.

En el trimestre, los ingresos del mercado chino, cruciales para Apple, descendieron en un 2,5%, exacerbando las preocupaciones en torno al impacto de la intensificación de la competencia y las tensiones geopolíticas. Su rival Huawei lanzó un nuevo smartphone de gama alta durante el trimestre y, al parecer, China prohibió a los funcionarios del país el uso del dispositivo iPhone, el buque insignia de Apple.

Pero los ejecutivos de Apple mantuvieron que la empresa seguía ganando cuota de mercado en China, y el director financiero Luca Maestri dijo al Wall Street Journal que los cuatro teléfonos más vendidos en el país eran iPhones.

Las ventas totales de Apple en el cuarto trimestre fiscal cayeron algo menos del 1%, hasta 89.500 millones de dólares. La cifra supuso el cuarto descenso trimestral consecutivo, aunque superó las estimaciones de 89.310 millones de dólares. El beneficio por acción de 1,46 dólares también superó las expectativas.

4. Sam Bankman-Fried, condenado

Sam Bankman-Fried, fundador de la bolsa de criptomonedas FTX, fue declarado culpable el jueves de robar miles de millones de dólares a clientes por un jurado de Nueva York.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El fallo, que se conocía tras sólo cinco horas de deliberación del jurado, significa que Bankman-Fried, de 31 años, considerado en su día un icono del sector de las criptomonedas, podría ser condenado a décadas de prisión. Se enfrentaba a siete cargos, entre ellos fraude electrónico y blanqueo de dinero.

La fecha de su sentencia se ha fijado para el 28 de marzo de 2024.

En sus declaraciones tras el veredicto, los victoriosos fiscales estadounidenses dijeron que el fraude de Bankman-Fried pretendía posicionarlo como "rey de las criptomonedas". Añaden que, a pesar de la relativa juventud de la industria de las criptomonedas, "este tipo de corrupción es tan antigua como el tiempo".

El abogado de Bankman-Fried ha señalado que, si bien respeta la decisión del jurado, continuará luchando "vigorosamente" contra los cargos.

5. El petróleo, camino de una semana de pérdidas

Los precios del petróleo van camino este viernes de su segunda semana consecutiva de pérdidas, a pesar de haber registrado fuertes ganancias en la jornada anterior pues los traders confían cada vez más en que la Reserva Federal ha puesto fin a su racha de subidas de los tipos de interés.

A las 10:56 horas (CET), los futuros del crudo de Estados Unidos descienden un 0,1% hasta 82,36 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent se deja un 0,2% hasta 86,72 dólares por barril.

Ambos tipos de petróleo de referencia subieron más de 2 dólares por barril el jueves. Sin embargo, los dos van camino de una pérdida del 3% en el conjunto de la semana, ya que la ausencia de una escalada en la guerra entre Israel y Hamás ha aliviado las preocupaciones en torno a las interrupciones del suministro en esta región rica en petróleo. Mientras tanto, los últimos datos de China han puesto de relieve la incertidumbre en torno a la demanda del principal importador de petróleo del mundo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

¡Usa el código "LUISMINEGOCIOS" y obtén InvestingPro con un descuento exclusivo!

InvestingPro con descuento

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.