Último minuto
Investing Pro 0
🚨 Nuestros datos Pro revelan el verdadero ganador de la temporada de resultados Datos de acceso

IPC de EE.UU., huelgas de tren y de enfermería, Peloton: 5 claves en Wall Street

Economía 13.09.2022 06:50
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters
 
US500
+1.05%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
DJI
+0.02%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
ORCL
+1.80%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
DX
-0.14%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
LCO
+0.33%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
ESH3
+0.32%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Por Geoffrey Smith 

Investing.com - En Estados Unidos se publican los datos de la inflación al consumo de agosto, un dato clave de cara a la reunión de la Reserva Federal de la semana que viene. Se avecina una huelga ferroviaria, mientras que más de 15.000 enfermeras están ya en huelga en Minnesota reivindicando un aumento salarial del 27%.

Los fuertes beneficios de Oracle (NYSE:ORCL) respaldan las acciones antes de la apertura y Barry McCarthy calma los ánimos en Peloton (NASDAQ:PTON). Rusia tiene un nuevo quebradero de cabeza del que preocuparse, y la OPEP publicará sus últimas previsiones sobre la demanda mundial de petróleo en su informe mensual.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este martes, 13 de septiembre, en los mercados financieros.

1. La nación de la inflación

El gran acontecimiento de la semana está por llegar. En Estados Unidos se publicarán las cifras de inflación de agosto a las 14:30 horas (CET), con todo lo que ello conlleva para la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de la semana que viene.

Los analistas esperan que los precios hayan caído en el conjunto del mes en un escaso 0,1%, por primera vez desde mayo de 2020, debido al largo y constante descenso de los precios de la gasolina desde que registraran máximos en verano. Han continuado su descenso desde finales de mes y ya llevan 13 semanas consecutivas de caída.

Todo esto debería hacer descender la tasa general anual por segundo mes consecutivo hasta el 8,1%, todavía en niveles tremendamente elevados, aunque un punto completo por debajo de sus máximos de junio.

2. Jugar a quién es más gallito en el ferrocarril — y en el hospital

Cualquiera que busque pruebas reales de las presiones inflacionarias puede encontrarlas fácilmente en el estado actual de las relaciones laborales.

La huelga nacional de ferrocarriles sigue siendo una amenaza, ya que los sindicatos y la patronal continúan con sus maniobras antes de la fecha límite del viernes, cuando expira el periodo obligatorio de "enfriamiento" tras la última ronda de negociaciones.

Por otra parte, unas 15.000 enfermeras de Minnesota iniciaron el lunes una huelga de tres días en busca de un aumento salarial del 27% repartido en tres años. Se cree que es la mayor huelga de trabajadores sanitarios del sector privado de la historia de Estados Unidos.

3. Las acciones suben mientras Oracle supera expectativas y Peloton limpia la casa

Los mercados de valores de Estados Unidos amplían ganancias antes del gran informe de inflación de hoy; el mercado ha subido antes de los datos en una señal de confianza en que ya ha pasado lo peor de la subida de los precios.

Hacia las 12:15 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} suben 136 puntos, o un 0,4%, mientras que los {{8839|futuros del S&P 500}} y los futuros del Nasdaq 100 se apuntan un alza similar. Los tres principales índices al contado habían subido hasta un 1,3% el lunes.

También impulsa la confianza el informe tardío de Oracle del lunes, que confirmó un patrón de fuerte inversión empresarial. También será objeto de atención este martes Peloton, que anunció una importante revisión de su liderazgo tras la campana, forzando la salida del presidente y fundador John Foley junto con los directores de legal y comercial de la compañía. El director ejecutivo, Barry McCarthy, dijo el lunes en una conferencia que había "detenido la hemorragia" del fabricante de bicicletas de fitness conectadas.

4. Rusia tiene nuevo quebradero de cabeza en su flanco sur

La presión sobre el Gobierno del presidente ruso Vladimir Putin aumentó cuando Ucrania afirmó haber retomado otros 500 kilómetros cuadrados de territorio en el sur del país, que se suman a los 6.000 kilómetros cuadrados ya reconquistados alrededor de la ciudad oriental de Kharkiv el pasado fin de semana.

El lunes, unas dos docenas de legisladores locales de San Petersburgo y Moscú pedían públicamente la destitución de Putin, en una rara muestra pública de desafío. También aumenta la presión de los nacionalistas de línea dura —así como del veterano jefe del Partido Comunista, Gennady Zyuganov— que apoyan una movilización de masas. Esto es algo que Putin ha evitado cuidadosamente hasta ahora.

La inestabilidad se extendió aún más por la antigua Unión Soviética cuando Azerbaiyán —uno de los países con los que la UE ha tratado de romper su dependencia del gas ruso— lanzó ataques de artillería contra la vecina Armenia, que históricamente ha contado con las garantías de seguridad rusas.

La reanudación de los combates complica aún más la situación geopolítica mientras Putin se dispone a reunirse con su homólogo chino Xi Jinping a finales de esta semana.

5. El petróleo sube tras la caída del dólar; informe de la OPEP

Los precios del petróleo subieron a la par con la mejora generalizada de la confianza en el riesgo (que también se reflejó en otro descenso del índice dólar —que ha bajado ya casi un 3% con respecto a los máximos de la semana pasada.

Los principales acontecimientos para el mercado serán la publicación del informe mensual de la OPEP, que se conocerá en las próximas horas, y la publicación de los datos de reservas del Instituto Americano del Petróleo de la semana pasada a las 22:30 horas (CET).

Los futuros de crudo estadounidense suben un 1,1% hasta 88,77 dólares por barril, mientras que el Brent se apunta un alza del 1,1% hasta 95,04 dólares por barril.

IPC de EE.UU., huelgas de tren y de enfermería, Peloton: 5 claves en Wall Street
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email