Por Laura Sánchez
Investing.com - Tenía dudas el mercado, y al final, los datos de IPC en Estados Unidos correspondientes al mes de marzo han dado una de cal y otra de arena.
Así, la inflación general en término interanual sube al 5.0%, por debajo del 5.2% esperado y del 6.0% de febrero, lo que sigue confirmando la ralentización en el ascenso de los precios. Noticias que apuntará la Reserva Federal estadounidense (Fed) de cara a su próxima reunión de tasas de interés de mayo.
El IPC en término mensual sube un 0.1%, mucho menos en comparación con el 0.4% del mes de febrero y menor también que el 0.2% esperado.
Por su parte, el IPC subyacente en término interanual subió en marzo un 5.6% (tal como se preveía, una décima más que el 5.5% del mes anterior) y en término mensual asciende un 0.4% (también como se preveía, una décima menos que el 0.5% anterior).
"Veremos cuál es su impacto en la probabilidad de subida de 25 puntos básicos (hasta 5%-5.25%) en la Fed del 3 de mayo, tras el sólido informe de empleo del viernes", apuntan en Renta 4 (BME:RTA4).