Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

La Ómicron llega a EE.UU., desempleo, reunión de la OPEP+: 5 claves en Wall Street

Economía02.12.2021 06:46
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters

Por Geoffrey Smith

Investing.com - La OPEP y sus aliados se reúnen para decidir si siguen aumentando la producción en enero. El presidente Joe Biden refuerza las restricciones a la entrada de viajeros al llegar la variante Ómicron del Covid-19 a Estados Unidos y cobrar fuerza en Sudáfrica (aún no está claro el nivel de mortalidad de la nueva variante y si las vacunas existentes protegen contra ella).

Las acciones apuntan a un repunte tras registrar mínimos de dos meses pero, de nuevo, el repunte es menor que el descenso anterior. Hoy se publican los datos de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este jueves, 2 de diciembre, en los mercados financieros.

1. La OPEP+ se reúne con el aumento de la producción en duda

La Organización de Países Exportadores de Petróleo se reúne con sus aliados (encabezados por Rusia) para fijar su política de producción para enero. Los informes de Newswire citan fuentes cercanas a la organización que afirman que debatirán la posible suspensión del aumento de la producción de 400.000 barriles al día previsto para enero.

La reunión tiene lugar después de dos tandas de datos que muestran que las reservas de Estados Unidos descendieron menos de lo previsto la semana pasada, lo que sugiere un debilitamiento de la demanda debido a los elevados precios y otros factores. El cártel ya había advertido en su último informe mensual de que el mercado mundial iba a entrar en superávit a principios del año que viene, incluso antes del descubrimiento de la variante Ómicron.

Hacia las 12.30 horas (CET), los futuros del crudo estadounidense suben un 1,3% hasta 66,39 dólares por barril, mientras que el crudo Brent se apunta un alza del 1,1% hasta 69,63 dólares por barril.

2. Ómicron llega a Estados Unidos y toma impulso en Sudáfrica

El número de casos de Covid-19 en Sudáfrica se casi duplicó el miércoles, con un 74% de todos los nuevos casos atribuibles a la variante Ómicron. Esta estadística sugiere claramente que pronto desplazará a la Delta como cepa dominante de la enfermedad que lleva extendiéndose por todo el mundo los dos últimos años.

Aunque parece ser más transmisible que la Delta, sigue reinando la incertidumbre sobre el grado de mortalidad de la nueva cepa. El director médico de Australia, Paul Kelly, ha dicho que no hay pruebas que sugirieran que representará una mayor amenaza de enfermedad grave.

El primer caso de Ómicron en Estados Unidos se confirmó el miércoles en San Francisco, un hecho que pareció sorprender a los mercados más que a las autoridades sanitarias estadounidenses. Anthony Fauci ha dicho que sólo era "cuestión de tiempo". Por su parte, el presidente Joe Biden ha anunciado un ajuste de las restricciones de las pruebas a los viajeros que lleguen al país.

3. Las acciones apuntan a una apertura al alza. Apple (NASDAQ:AAPL) se debilita tras el informe sobre la demanda del iPhone

Los mercados bursátiles estadounidenses apuntan a una apertura al alza, recuperándose tras la venta del miércoles inducida por la variante Ómicron. Sin embargo, como ha sido el patrón de la última semana, los repuntes son sólo retrocesos, mientras que el impulso sigue siendo claramente negativo.

A las 12:30 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} suben 264 puntos, o un 0,8%, mientras que los {{8839|futuros del S&P 500}} se apuntan un alza del 0,4% y los futuros del Nasdaq 100 un 0,2%.

Apple acaparará la atención hoy, bajando un 1,5% antes de la apertura tras un informe de Bloomberg que indica que la demanda de su último lote de iPhones se está debilitando debido a problemas de precio y disponibilidad, y también GlaxoSmithKline (LON:GSK), que ha anunciado que su fármaco antiviral experimental Sotrovimab parece ser eficaz en los primeros ensayos contra todas las variantes conocidas de Covid, incluida la Ómicron.

4. Solicitudes de subsidio por desempleo

Entre el informe de empleo de ADP y el informe oficial del mercado laboral del viernes, conoceremos los últimos indicadores sobre el estado del mercado laboral, con los datos semanales de solicitudes de subsidio por desempleo a las 14:30 horas (CET). Los analistas esperan que las solicitudes iniciales hayan vuelto a subir hasta 240.000 la semana pasada, frente a los mínimos de varias décadas de menos de 200.000 de la semana anterior.

La encuesta Challenger sobre despidos de noviembre, que se publicará a las 13:30 horas (CET), también mostrará probablemente que los empleadores están frenando los despidos laborales en un entorno en el que la economía funciona bien y es difícil encontrar nuevos empleados.

También tendremos un montón de comparecencias de la Fed en el transcurso de esta jornada, como la del jefe de supervisión bancaria saliente Randall Quarles a las 16:00 horas (CET), seguido a las 17:30 de Tom Barkin de Richmond, Raphael Bostic de Atlanta y Mary Daly de San Francisco.

5. Cierre patronal de la MLB

Y por último, la lucha de los trabajadores por un trozo mayor del pastel se pone seria. El gigante de la maquinaria agrícola Deere (NYSE:DE) podría haber conseguido un aumento salarial significativo para su personal de la UAW y el fabricante de cereales Kellogg (NYSE:K) ha llegado a un acuerdo tentativo sobre los salarios con los sindicatos, pero los propietarios de las franquicias de las Grandes Ligas de Béisbol han establecido un límite claro.

Las conversaciones sobre un nuevo acuerdo de negociación colectiva con los representantes de los jugadores se interrumpieron el miércoles, y los propietarios convocaron inmediatamente un cierre patronal que suspenderá todas las transacciones de la temporada baja y podría interrumpir el inicio de los entrenamientos en febrero.

La Ómicron llega a EE.UU., desempleo, reunión de la OPEP+: 5 claves en Wall Street
 

Artículos relacionados

Bolsas avance: Nuevo inicio en rojo el martes
Bolsas avance: Nuevo inicio en rojo el martes Por Infosel - 25.01.2022

Infosel, enero. 25.- Los futuros de la bolsa de Nueva York operaban con un comportamiento negativo, luego de la volatilidad del lunes y continuando con la perspectiva de política...

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email