Por Geoffrey Smith
Investing.com -- Los precios del crudo se han desplomado desde principios de mes, ya que ha quedado claro que el fuerte repunte de la demanda tras un desastroso segundo trimestre se está aplanando. Tanto la Organización de Países Exportadores de Petróleo como la Agencia Internacional de la Energía han vuelto a revisar sus previsiones de demanda mundial en sus informes mensuales, y la AIE estima ahora que la demanda ascenderá a una media de sólo 91,7 millones de barriles al día este año, su cota más baja desde 2013.
BP (NYSE:BP), la mayor petrolera británica ha indicado incluso en sus últimas previsiones que los días de crecimiento de la demanda de petróleo podrían haber acabado para siempre. Ahora estima que la demanda mundial de petróleo alcanzará su punto máximo a mediados de esta década, ya que la pandemia está acelerando la transición hacia una economía cada vez más dominada por el trabajo en remoto, el consumo digital y la movilidad eléctrica.
Para disfrutar de la actualidad económica y financiera desde una perspectiva diferente, no se pierda la sección de cómics de Investing.com.