Nueva alerta de Jamie Dimon (JPMorgan) sobre EE.UU.: ¿Viene un aterrizaje forzoso?

Publicado 23.05.2024, 03:56 a.m
© Reuters.
JPM
-

Investing.com - La semana pasada Jamie Dimon, CEO de JPMorgan (NYSE:JPM), alertaba sobre la deuda de Estados Unidos y sobre lo que podría suponer para la economía. Ahora, vuelve a lanzar una advertencia.

Dimon afirma que no puede descartar un “aterrizaje forzoso” para Estados Unidos y que la estanflación será el “peor resultado”. En declaraciones a CNBC, Dimon advierte que el peor resultado para Estados Unidos. la economía se encontrará en un escenario de “estanflación”, donde la inflación continúa aumentando, pero el crecimiento se desacelera en medio de un alto desempleo.

“Miro la variedad de resultados y nuevamente, el peor resultado para todos nosotros es lo que se llama estanflación, tasas más altas y recesión. Eso significa que las ganancias corporativas bajarán y superaremos todo eso. Quiero decir, el mundo ha sobrevivido a eso, pero creo que las probabilidades han sido mayores de lo que otras personas piensan”, afirma el CEO de JPMorgan.

A pesar de estas alertas, Dimon asegura que “el consumidor todavía está en buena forma”, incluso aunque la economía caiga en recesión.

Afirma que la tasa de desempleo, que ha estado por debajo del 4% durante aproximadamente dos años, y agrega que los salarios, los precios de las viviendas y los precios de las acciones han estado subiendo.

No obstante, Dimon señala que los niveles de confianza de los consumidores son bajos. “Parece deberse principalmente a la inflación... El dinero extra de Covid ha ido disminuyendo. Todavía está ahí, ya sabes, en el 50% inferior ya no existe. Así que lo llamaré normal, no malo”, afirma.

Las actas de la reunión de mayo de la Reserva Federal publicadas el miércoles mostraron que las autoridades estaban cada vez más preocupadas por la inflación, y los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto indicaron que carecían de confianza para flexibilizar la política monetaria y recortar los tipos de interés.

En este punto, Dimon señala que los tipos aún podrían subir "un poco".

“Creo que la inflación es más dura de lo que la gente piensa. Creo que las probabilidades son mayores de lo que otras personas piensan, principalmente porque la enorme cantidad de estímulo monetario fiscal todavía está en el sistema y tal vez aún impulse parte de esta liquidez”, afirma

¿Está el mundo preparado para una mayor inflación? “En realidad no”, concluye.

¿Cómo seguir aprovechando las oportunidades del mercado? Aproveche AQUÍ Y AHORA la oportunidad de conseguir el plan anual de InvestingPro por menos de 9 dólares al mes. Use el código INVESTINGPRO1 y obtenga un 40% de descuento en su suscripción a 1 año. ¡Menos de lo que te cuesta una suscripción a Netflix! (Y además le saca más provecho a sus inversiones). Con ello conseguirá:

  • ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
  • ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
  • Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
  • Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.

¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.