Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Optimismo ante Ómicron, PIB, Apple obtiene AAA: 5 claves en Wall Street

Publicado 22.12.2021, 05:50 a.m
Actualizado 22.12.2021, 05:49 a.m
© Reuters.

Por Geoffrey Smith

Investing.com - Surgen nuevos datos que indican que la variante Ómicron es menos grave que todas las cepas dominantes anteriores de Covid-19, pero su alta transmisibilidad sigue amenazando con apartar a millones de trabajadores de sus puestos de trabajo en las próximas semanas. 

También se conocerán los datos de ventas de viviendas existentes y de confianza del consumidor, así como las ganancias de Carmax y Paychex. Las acciones se están asentando en un patrón de espera antes de la temporada de vacaciones, e incluso los mercados energéticos europeos se están enfriando (un poco). Esto es lo que hay que saber en los mercados financieros el miércoles 22 de diciembre.

1. La alegría del Ómicron

Se espera que nuevas pruebas demuestren que la variante Ómicron del Covid-19 no es tan peligrosa como las cepas que han dominado los dos primeros años de la pandemia.

Según Politico, la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido dirá más tarde el miércoles que sus datos confirman que Ómicron causa una enfermedad menos grave que Delta, la variante que era dominante en el país hasta este mes. Sin embargo, también se espera que advierta de que el elevado número de casos aún podría provocar un fuerte aumento de las hospitalizaciones a su debido tiempo, algo que aún no se ha materializado ni en el Reino Unido ni en Sudáfrica, donde se detectó por primera vez.

El Reino Unido ha reducido el tiempo de autoaislamiento de 10 a 7 días, en previsión de una oleada de absentismo impulsada por la alta transmisión.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

2. Revisión del PIB y datos de ventas de viviendas existentes

Se dio a conocer la última revisión de las cifras del producto interno bruto del tercer trimestre, ubicándolo en 2.3%. 

Las lecturas anteriores indican que la economía se desaceleró bruscamente en el trimestre desde el 6.7% del segundo trimestre.

También se conocerán los datos de las solicitudes de hipotecas y de ventas de viviendas existentes, así como el índice de confianza del consumidor de diciembre del Conference Board.

3. Las acciones abrirán mixtas, ya que el estado de ánimo de las vacaciones está presente. Carmax y Paychex en la mira

Los mercados bursátiles estadounidenses se están acomodando en el modo de operación previo a las vacaciones después de un fuerte estallido de búsqueda de gangas el martes.

Hacia las 6:20 AM ET (1120 GMT), {{8873|Futuros del Dow Jones}} subían 51 puntos, o un 0.1%, mientras que Futuros del S&P 500 subían menos de un 0.1% y Futuros del Nasdaq 100 bajaban menos de un 0.1%.

Los tres principales índices habían registrado ganancias de entre el 1.6% y el 2.4% el martes, gracias a la confianza en que la variante Ómicron del Covid-19 no causará grandes trastornos económicos e incluso podría anunciar el principio del fin de la pandemia.

Entre los valores que probablemente estarán en el punto de mira más tarde se encuentran Carmax y Paychex, que presentan sus resultados a primera hora, así como Voya Financial, al conocerse su inclusión en el S&P 500. También estará en el punto de mira Apple (NASDAQ:AAPL) después de que la compañía recibiera por primera vez una calificación crediticia AAA.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

4. Un respiro temporal para los mercados energéticos europeos

Los mercados energéticos europeos se han enfriado un poco, pero se han mantenido en niveles exageradamente altos debido a la combinación de los nulos flujos de gas procedentes de Rusia y la escasa disponibilidad de energía nuclear en Francia. Además, Alemania cerrará una de las centrales nucleares que le quedan a principios de 2022.

Los futuros de la electricidad de carga básica para febrero en Francia tocaron el martes los 1,000 euros por megawatt-hora, mientras que los futuros de la energía de carga básica alemana para todo el año 2022 cerraron por encima de los 315 euros/MWh. Los precios de referencia del gas holandés alcanzaron los 180 euros/MWh y sólo se redujeron a unos 175 euros el miércoles.

Estas subidas de precios amenazan con mantener los niveles de inflación europeos muy por encima de los niveles aceptables durante más tiempo del que esperan actualmente el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra. Un estudio publicado el martes sugiere que sólo los hogares del Reino Unido se enfrentan a un golpe al ingreso disponible de 18,000 millones de libras por el aumento de las facturas de energía.

5. El petróleo se ve apoyado por la reducción de los inventarios del API y la agitación en Libia; los datos de la EIA están a la espera

Los precios del petróleo subieron debido a que la caída de los inventarios de Estados Unidos, mayor de lo esperado, según el Instituto Americano del Petróleo, aseguró al mercado la solidez de la demanda en el mayor consumidor del mundo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los datos del gobierno estadounidense se publicarán a las 10:30 AM ET, como es habitual.

También apoyó la perspectiva de la inestabilidad política en Libia, que pospuso las elecciones previstas para el fin de semana en medio de las continuas fricciones entre varias facciones rivales. El mayor yacimiento petrolífero del país, El Sharara, que produce unos 300,000 barriles diarios, fue cerrado a principios de esta semana.

Hacia las 6:30 de la mañana, hora del este, los futuros del crudo estadounidense subían un 0.3% a 71.33 dólares, mientras que los futuros del Brent subían un 0.1% a 74.08 dólares por barril.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.