AMEXI - Ciudad de México, 3 oct. (AMEXI). – En una sesión de altibajos, el peso mexicano revirtió la depreciación que registró al inicio de la jornada, para cerrar en 19.36 unidades por dólar, su cuarto día de ganancias al hilo, una muestra de que el mercado le está dando el beneficio de la duda a la presidenta Claudia Sheinbaum.
Esto, ya que la moneda mexicana ha cerrado con ganancias desde el 1 de octubre pasado, cuando Sheinbaum rindió protesta como la primera presidenta de México y en sus primeros discursos ha dado garantías a las inversiones nacionales e internacionales de que “están seguras” en el país.
En las primeras horas de hoy, la moneda nacional se depreciaba 0.67%, al venderse alrededor de 19.54 pesos por dólar, debido fortalecimiento de la moneda estadounidense por la escalada del conflicto en Medio Oriente, tras el ataque de Irán a Israel el 1 de octubre pasado.
No obstante, al cierre de la sesión, el peso mexicano finalizó este jueves en, con una ganancia de ganó 0.25%, cotizando en 19.36 unidades por dólar, con el tipo de cambio tocando un máximo de 19.5704 y un mínimo de 19.2924 pesos por dólar.
Así, se colocó como la segunda divisa más apreciada, sólo superada por el rublo ruso con 1.11% y seguida por la lira turca con 0.21 por ciento.
El beneficio de la duda La directora de Análisis Económico-Financiero de Base, Gabriela Siller, destacó que la apreciación del peso se debe a que, el mercado le está dando el beneficio de la duda a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pues hasta ahora no ha presentado políticas o iniciativas que puedan interpretarse como anti mercado.
No obstante, está latente la preocupación sobre el paquete económico 2025, por el recorte que tendrá que hacerse sobre el gasto público para disminuir el déficit.
Refirió que parte de la apreciación del peso se debe al incremento del precio del petróleo, pues el WTI cerró la sesión cotizando en 73.78 dólares por barril, ganando 5.25% y tocando un máximo de 74.09 dólares no visto desde el 3 de septiembre.
El precio del petróleo subió por las tensiones bélicas en el Medio Oriente.
El peso mexicano es la tercera divisa más apreciada hoy. Todo parece indicar que el mercado le está dando el beneficio de la duda a CS. pic.twitter.com/InapUVBviy— Gabriela Siller Pagaza (@GabySillerP) October 3, 2024
La entrada Peso mexicano: mercado da “el beneficio de la duda” a Sheinbaum se publicó primero en Amexi.