Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Planes de la SEC, cae el yen, Apple en la BNPL: 5 claves en Wall Street

Publicado 07.06.2022, 07:02 a.m
Actualizado 07.06.2022, 07:02 a.m
© Reuters.

Por Geoffrey Smith 

Investing.com - La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos se prepara para domar el modelo de negocio de "pago por flujo de órdenes". El yen registra mínimos de 20 años mientras los mercados se muestran inquietos con su estrategia de limitación de la rentabilidad. Una subida de tipos en Australia vuelve a dirigir la atención hacia la inflación y los tipos de interés, lo que hace mella en la confianza en los activos de riesgo. Apple (NASDAQ:AAPL) está a punto de entrar en el negocio de "compra ahora y paga después".

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se aferra al poder tras encajar el golpe de su moción de censura, y el petróleo va a la deriva a la espera de los datos de reservas de Estados Unidos.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este martes, 7 de junio, en los mercados financieros.

1. La Comisión de Bolsa y Valores apunta a la PFOF

La Comisión de Valores y Bolsas está elaborando planes que obligarían a una mayor competencia en la ejecución de las órdenes de los inversores, una medida con consecuencias de gran alcance para el sector de los brokers de bolsa.

Citando fuentes familiarizadas con los planes de la SEC, el Wall Street Journal ha informado de que la medida pondría en entredicho el modelo de negocio propugnado por empresas como Robinhood (NASDAQ:HOOD), que habitualmente encamina las órdenes de sus clientes a través de socios específicos a cambio de comisiones.

El modelo fue objeto de intenso escrutinio el año pasado tras las sospechas de que el fondo de cobertura Citadel se había apoyado en Robinhood para suspender las operaciones con "acciones meme". Citadel negó las insinuaciones.

La medida se conocía ya con mucha antelación y ha contribuido a una larga caída de acciones como las de Robinhood, que ha perdido más del 75% de su valor desde que saliera a bolsa el año pasado. Se espera que el presidente de la SEC, Gary Gensler, esboce sus cambios propuestos en un discurso el miércoles.

2. El yen, en mínimos de 20 años, se amplían los márgenes, el Banco de la Reserva de Australia sube los tipos 50 puntos básicos, subasta de bonos estadounidenses a 3 años

El yen ha registrado mínimos de 20 años, ya que la subida de medio punto de los tipos de interés de Australia ha puesto de manifiesto la diferencia entre los bancos centrales que están ajustando su política monetaria y los que no.

También lastra el yen el nuevo aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense, que ha alcanzado máximos de cuatro semanas después de que los precios del petróleo y del gas natural avivaran el temor a la inflación el lunes. El Tesoro tiene prevista una venta de bonos a tres años este martes.

Los inversores en bonos estadounidenses se están volviendo más cautelosos a la espera de la publicación de los datos de inflación al consumo de mayo del viernes, con el telón de fondo de un informe sobre el mercado laboral que mostró un gran impulso en el mercado laboral el mes pasado.

3. Las acciones apuntan a una apertura a la baja; Apple se cuela en el BNPL

Los mercados de valores estadounidenses apuntan a una apertura a la baja este martes, revirtiendo las discretas ganancias del lunes, aunque manteniéndose dentro de un estrecho rango, ya que la publicación del IPC se vislumbra ya en el horizonte.

A las 12:15 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} descienden 161 puntos, o un 0,5%, mientras que los {{8839|futuros del S&P 500}} bajan un 0,6% y los futuros del Nasdaq 100 se dejan un 0,8%.

Es probable que Apple acapare la mayor parte de la atención a la apertura tras desvelar una revisión de su producto MacBook Air a última hora del lunes. También anunció su entrada en el negocio de "Compra ahora, paga después", recortando un 5,5% del valor de su rival Affirm en el proceso. Las acciones de Affirm bajan otro 2% antes de la apertura.

J.M. Smucker y G-III Apparel encabezan una lista de resultados reducida, mientras que los datos comerciales de mayo a las 14:30 horas (CET) arrojarán algo de luz sobre la rapidez con que las empresas están recortando sus planes de inventario.

4. Johnson, herido, seguirá luchando

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha prometido seguir luchando tras librarse de la moción de censura presentada por los legisladores de su propio partido por un margen relativamente estrecho.

Más del 40% de los diputados conservadores votaron a favor de la moción, que siguió a un informe condenatorio sobre las fiestas ilegales en el 10 de Downing Street mientras el resto del país observaba las estrictas medidas de confinamiento del Covid.

Se trata de una rebelión ÚN mayor que la que acabó obligando a la predecesora de Johnson, Theresa May, a abandonar su cargo.

La libra reaccionó estoicamente a un resultado que promete marcar el inicio de un prolongado periodo de deriva en la política británica, mientras un herido Johnson busca desesperadamente políticas para recuperar su maltrecha posición. La derrota en cualquiera de las dos elecciones parciales que se celebrarán en las próximas semanas podría frustrar cualquier intento.

5. El petróleo se desploma a la espera de los datos del API

Los precios del petróleo bajan un poco, ya que la confianza del mercado vuelve a reflejar la preocupación en torno a la demanda mundial en un día de pocas noticias en el mercado.

A las 12:25 horas (CET), los futuros de crudo de Estados Unidos bajan un 0,2% hasta 118,27 dólares por barril, mientras que el Brent se deja un 0,2% hasta 119,25 dólares por barril.

Los precios del gas natural, por su parte, siguen batiendo récords y alcanzan los 9,369 dólares por mmBtu, ante una frenética demanda de gas natural licuado por parte de Europa para llenar las instalaciones de almacenamiento del continente.

Los datos de reservas semanales del Instituto Americano del Petróleo se publicarán, como es habitual, a las 22:00 horas (CET).

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.