Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% Actualizar ahora

Powell, resultados y datos, petróleo: 5 claves a vigilar esta semana

Economía 18.04.2022 03:06
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters
 
CL
-0.94%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Por Noreen Burke 

Investing.com - La temporada de presentación de resultados se pone en marcha esta semana, pero la preocupación en torno a la persistente alta inflación, una Reserva Federal de postura agresiva y la incertidumbre derivada de la guerra en Ucrania parecen seguir dominando la confianza del mercado.

Los inversores seguirán de cerca las declaraciones del jueves del presidente de la Fed, Jerome Powell, en la que será su última comparecencia pública antes de la reunión de mayo de la Fed. Mientras tanto, los precios del petróleo seguirán siendo centro de atención tras conocerse que la Unión Europea está estudiando la posibilidad de prohibir gradualmente las importaciones de petróleo ruso.

Esto es lo que hay que saber para comenzar la semana.

1. Comparecencia de Powell

El presidente de la Fed, Jerome Powell, comparecerá el jueves en la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional y, más tarde, participará en una mesa redonda sobre la economía mundial junto con la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, y otros responsables de la política monetaria de bancos centrales.

La Fed subió los tipos de interés en un cuarto de punto porcentual en su reunión de marzo y, desde entonces, ha avisado de otra subida de medio punto en mayo.

Muchos analistas e inversores de Wall Street creen que la Fed no ha actuado con la suficiente rapidez a la hora de combatir la elevadísima inflación y ahora anticipan subidas de tipos más agresivas a medida que el banco central se vaya poniendo al día.

Los datos de la semana pasada indicaban que los precios al consumo subieron un 8,5% en marzo, la subida anual más rápida desde 1981.

También está previsto que otros funcionarios de la Fed comparezcan durante la semana, como el presidente de la Fed de San Luis, JamesBullard, el presidente de la Fed de Chicago, CharlesEvans y la presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly.

2. Resultados

Al comenzar la temporada de presentación de resultados, varias empresas de primera línea presentarán sus informes esta semana, incluido el gigante de la salud Johnson & Johnson, la empresa de productos de primera necesidad Procter & Gamble, IBM y American Express. Los inversores también aguardan a conocer los resultados del gigante del streaming Netflix tras el cierre del martes y del fabricante de coches eléctricos Tesla el miércoles, también tras el cierre.

Los resultados de los bancos continuarán este lunes con los informes de Bank of America y Bank of New York Mellon antes de la apertura.

Los indicios de que los beneficios de las empresas estadounidenses van a ser mayores de lo esperado este año podrían reforzar los argumentos de otros sectores del mercado, como los bancos, las empresas de viajes u otras compañías que se benefician de una economía en crecimiento, o los nombres de alto crecimiento y tecnología que lideraron el alza de las acciones durante la mayor parte de la última década.

3. Datos económicos de EE.UU.

La agenda económica de Estados Unidos está relativamente despejada esta semana, con varios informes sobre el mercado de la vivienda. El martes se publicarán los datos de promociones de vivienda y licencias de obra, seguidos de un informe sobre ventas de vivienda construida el miércoles.

Los datos de vivienda se seguirán muy de cerca, ya que los tipos de interés de las hipotecas de Estados Unidos están subiendo en respuesta a la subida de los tipos de interés del mercado.

El jueves se publicará el informe semanal sobre solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, junto con el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia. El viernes se publicarán los datos sobre la actividad de los sectores manufacturero y de los servicios.

4. Precios del petróleo

El petróleo cerraron al alza el jueves ante de los festivos de Semana Santa, con la noticia de que la UE podría introducir gradualmente la prohibición de las importaciones de petróleo ruso, lo que ha apuntalado los precios. Que la prohibición sea gradual está pensado para dar tiempo a Alemania y otros países a encontrar proveedores alternativos.

La propuesta de prohibición de la UE no se someterá a debate hasta después de la última ronda de las elecciones presidenciales francesas, el 24 de abril, para no perjudicar las posibilidades de reelección del presidente Emmanuel Macron.

La UE ya ha aplicado cinco rondas de sanciones cada vez más duras contra Rusia desde su invasión de Ucrania, pero se está viendo presionada por sus aliados para que haga más. Sin embargo, el bloque está mal equipado para hacer frente a las consecuencias económicas de prohibir las importaciones de petróleo del que es su mayor proveedor.

5. Datos económicos

China publicará el lunes los datos del primer trimestre del PIB, pero los inversores probablemente se centrarán más en las cifras de ventas minoristas, inversión en activos fijos y producción industrial de marzo para tener una visión más actualizada de cómo el confinamiento del coronavirus está afectando a la segunda economía del mundo.

La eurozona publicará el jueves las cifras definitivas de inflación correspondientes al mes de marzo, que se espera confirmen que los precios al consumo subieron un 7,5% interanual, la mayor subida de su historia. El miércoles se publicarán los datos de producción industrial de febrero, y todo apunta a que mostrarán un pequeño repunte.

En la zona euro y en el Reino Unido se publicarán el viernes los datos del PMI, que podrían comenzar a mostrar parte del impacto económico de la guerra de Ucrania. El mismo día, Reino Unido publicará sus datos de ventas minoristas de marzo que se espera muestren un segundo descenso mensual.

Powell, resultados y datos, petróleo: 5 claves a vigilar esta semana
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (1)
Christian VanRose
Christian VanRose 18.04.2022 9:29
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Hay un pequeño detalle en la redaccion, se escribe Presidente, aun hablando de una mujer
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email