Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Powell, Tesla y TikTok: 5 cosas a vigilar este martes en Wall Street

Publicado 22.09.2020, 05:35 a.m
Actualizado 22.09.2020, 05:48 a.m
© Reuters.

Por Geoffrey Smith

Investing.com - El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, actualizan al Congreso sobre el estado de la economía; las acciones globales repuntan débilmente tras el desplome del lunes, y los mercados estadounidenses apuntan a un apertura mixta; la libra cae de nuevo al abandonar el gobierno de Reino Unido sus esfuerzos para que la población regrese a sus puestos de trabajo y el petróleo sube a la espera de los datos de reservas del API.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este martes, 22 de septiembre, en los mercados financieros.

1. Powell y Mnuchin ante el Congreso

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, y el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, comienzan el primero de los dos días de comparecencia ante el Congreso sobre el estado de la economía a las 14:30 horas (CET).

Por una vez, podrían ser las declaraciones de Mnuchin las que reciban una mayor atención, ya que la postura de Powell ya se conoce y fue reiterada la semana pasada.

Por el contrario, las declaraciones de Mnuchin llegan en un momento en que la fe en un nuevo paquete de medidas de apoyo económico casi se ha desvanecido: los analistas de Wall Street fueron casi unánimes al interpretar como un serio revés la muerte este fin de semana de la jueza del Tribunal Supremo, Ruth Bader Ginsburg, en el sentido de que la tarea de cubrir su puesto inflamará las tensiones entre los dos grandes partidos y dificultará que lleguen a acuerdos sobre otras cuestiones, como la política fiscal.

2. La gestión de expectativas de Elon

Elon Musk ha tenido que gestionar las expectativas antes de su esperado evento del Battery Day de Tesla, que también coincide con la junta anual de accionistas de la compañía.

Musk advirtió a través de Twitter que la compañía todavía se enfrenta a una "importante escasez" de células de batería de 2022 "incluso con nuestros proveedores de células trabajando a la máxima velocidad... a menos que nosotros mismos también tomemos medidas".

Pero añadió que el proceso de aumentar su propia tasa de fabricación también atravesaba sus propios problemas, lo que significa que es poco probable que lo que anuncie la compañía en el evento de trate de producción a gran escala antes de 2022.

"La extrema dificultad de aumentar la tasa de producción de nuevas tecnologías no se ha entendido bien", explica Musk a través de Twitter. "Es entre un 1,000% y un 10,000% más difícil que hacer unos cuantos prototipos. La máquina que fabrica la máquina es mucho más difícil que la propia máquina".

3. Las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura en general al alza

Las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza, y las acciones tecnológicas han vuelto a superar la rentabilidad del mercado ante las expectativas de que una narrativa de crecimiento creíble a largo plazo ofrecerá la mejor defensa contra cualquier nuevo mercado bajista.

A las 12:30 horas (CET), el contrato de futuros del Dow se deja un 0.1% o 16 puntos mientras que los futuros del S&P 500 suben un 0.2% y el contrato de {{8874|futuros del Nasdaq 100}} se apunta un alza del 0.7%.

Las acciones mundiales han protagonizado un discreto repunte tras su peor desplome diario en tres meses. Los mercados asiáticos, que habían evitado el desastre del lunes, se han visto lastrados, pero los de Europa, que habían cerrado antes del repunte del final de la jornada de Estados Unidos, recuperaron alrededor de un tercio de sus pérdidas.

El estado de ánimo se ha seguido viendo eclipsado por el Reino Unido, que ha abandonado de forma efectiva su campaña para que la población vuelva a sus puestos de trabajo y ha aconsejado formalmente a la gente que siga trabajando desde casa si es posible.

Aparte de Tesla (NASDAQ:TSLA), las acciones que probablemente acaparen la atención incluyen las de Nike (NYSE: NYSE:NKE), que presenta sus resultados trimestrales tras la campana de cierre, y editores de videojuegos de todo tipo, después de que el acuerdo de Microsoft (NASDAQ:MSFT) de 7,500 millones de dólares por la empresa matriz de Bethesda Softworks ilustrara dónde espera Satya Nadella que el crecimiento se estanque mientras dure la pandemia.

4. El dilema de TikTok 

Los esfuerzos de Oracle (NYSE:ORCL) y Walmart (NYSE:WMT) para asegurar una participación en las operaciones de TikTok en Estados Unidos parecen en peligro tras las negativas declaraciones tanto del presidente Donald Trump como del Global Times chino.

"Si descubrimos que no tienen el control total, no aprobaremos el acuerdo", dijo Trump el lunes.

Eso contradice los comentarios de ByteDance, propietario de TikTok, que subrayó que no sólo conservará una participación del 80% en TikTok Global, la filial estadounidense que pretende crear para el servicio de vídeo en streaming, sino también que no tiene planes de transferir la propiedad de los algoritmos que la alimentan.

5. El petróleo, inquieto a la espera de los datos del API

Los precios del crudo vuelven a recuperar el nivel de 40 dólares, pero están inquietos a la espera de la publicación de los datos de reservas del Instituto Americano del Petróleo de Estados Unidos a las 22:30 horas (CET).

A las 12:30 horas (CET), los futuros de petróleo de Estados Unidos suben un 1.2% hasta 40.00 dólares por barril, mientras que el Brent de referencia internacional se apunta un alza de un 1.3% hasta 41.98 dólares por barril.

El petróleo se desplomó el lunes durante una caída generalizada de los activos de riesgo, pero había liderado el debilitamiento de las acciones hace dos semanas. Los precios se vieron respaldados por las dudas sobre la viabilidad de un acuerdo de paz que podría suponer que Libia devuelva 1 millón de barriles al día de crudo a los mercados mundiales.

Últimos comentarios

Abre a la baja pero esperen los pirmeros 30 minutos y veremos de que esta hecho.
Esperando ver resultados en Tesla ojala sean fa borabless
Abre a la baja y por los twits de elon musk se desestabilizo el mercado
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.