Las cadenas de suministro comienzan a mostrar mejoras para la fabricación del producto insignia de Apple (NASDAQ:AAPL), el iPhone 14, el cual tuvo grandes retos de fabricación en el 2022. Descubre más sobre la situación actual del mercado. Los costos aumentaron drásticamente por la inflación, el usuario final tenía problemas de crédito por subidas de tipos de interés.
Las acciones de Apple parecen ya superar el daño del año pasado, y en las últimas sesiones se han recuperado de una gran manera para iniciar el 2023.
China la variable positiva este 2023 para Apple
El país de China levanto restricciones de Covid 19, lo que está generando un alivio a las cadenas de suministro, y es algo muy positivo para mejorar los problemas de oferta en el 2023. La demanda de celulares de Apple probablemente baje en algunos países, por las condiciones de inflación, pero en China se espera que la demanda aumente, debido a que se reactivara la economía, y el gobierno chino tiene un plan para aumentar el consumo interno.Las acciones de Apple se recuperan de los mínimos de este año
En la sesión del 3 de enero, las acciones de Apple se desplomaron a los 124 USD, y los participantes del mercado aprovecharon para retomar posiciones largas. Un patrón interesante en las acciones de Apple, es que suele tener rebotes significativos y en periodos muy cortos. La acción de Apple se recupera desde los mínimos un 13,76%, y podría en búsqueda de los 150 USD.La próxima semana Apple reportará los estados de resultado, los inversores no son tan optimistas, pero una parte quiere descuentos de la acción para comprar con proyecciones en el largo plazo.
En la sesión de hoy, las acciones de Apple sube a la zona de los 141.11 USD, lo que representa una subida de 141,11 USD, lo que representa una subida de +3,24 USD y una variación positiva de 2,35 %. El precio de la acción de Apple se encuentra en una zona clave de resistencia de la unión de los máximos cada vez menores, de perforar la zona de resistencia el precio podría ir en búsqueda de los 150.77 USD.
Los dispositivos de Apple son fabricados en la India por las empresas taiwanesas Foxconn (TW:2354), Wistron y Pegatron, pero la empresa suele empezar a ensamblar los modelos en el país solo siete u ocho meses después de su lanzamiento.
Los dispositivos de Apple son fabricados en la India por las empresas taiwanesas Foxconn, Wistron y Pegatron, pero la empresa suele empezar a ensamblar los modelos en el país solo siete u ocho meses después de su lanzamiento— ANDREAGHIGGERI (@ANDREAGHIGGERI1) January 22, 2023