Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Precio del cobre extiende ganancias; Semana mixta para las materias primas

Publicado 14.01.2023, 11:34 a.m
Actualizado 14.01.2023, 11:10 a.m
© Reuters.  Precio del cobre extiende ganancias; Semana mixta para las materias primas

En la última semana, la gran mayoría de materias primas actuaron en territorio positivo, los inversores están siendo optimistas en la reactivación económica de China, y un posible pívot de subidas de tipos de interés. Descubre más sobre la situación actual del mercado. El cobre registra una gran recuperación en los últimos meses y parece ir en búsqueda de los máximos históricos, y podría generarse con la especulación del largo a mediano plazo.

Los inversores de largo plazo suelen aprovechar las correcciones fuertes, las noticias que generan temor y miedo en el inversor minorista. Las materias primas son fundamentales para el desarrollo de una sociedad, lo que genera una constante demanda en una oferta que es limitada, y por eso una buena inversión en el largo plazo.

Comportamiento de las materias primas

  • El oro en la semana subió un 2,87%.
  • La plata en la semana subió un 1,81%.
  • El cobre en la semana subió un 7,84%.
  • El petróleo de referencia WTI en la semana subió un 8,81%.
  • El petróleo de referencia Brent en la semana subió un 8,66%.
  • El aceite de calefacción en la semana subió un 8,71%.
  • El maíz en la semana subió un 3,33%.
  • El trigo en la semana subió un 0,03%.
  • El azúcar en la semana subió un 3,81%.

  • El platino en la semana bajo un 2,65%.
  • El gas natural en la semana bajo un 6,17%.
  • El café en la semana bajo un 4,80%.
  • El algodón en la semana bajo un 3,77%.
Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El precio del cobre es un indicador positivo

Semanas de alzas generalizadas, los índices siguieron con su rally, las materias primas se animaron y acumulan ganancias anuales del 6%, el petróleo también se anima y asciende un 6% en anual. La inflación también se anima con las subidas generalizadas.

Últimos comentarios

🚀🚀✈️🚀✈️🚀🚀🚀ADA on the rise above Bonk, i made profit of $2800 with just $500 through merit bonnie, write 📝 her on IG Merit_Bonnie_fx
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.