El dólar australiano se ha visto muy favorecido en las últimas sesiones, ya que el positivismo de China, por el levantamiento de restricciones de Covid, genero un gran impulso en el Hang Seng y en monedas de materias primas. Descubre más sobre la situación actual del mercado. En las últimas semanas, se ha generado una gran controversia para los inversores, por el hecho de que occidente pone en tela de juicio la reapertura de China por el aumento de los casos de covid-19 y de nuevas variantes.
El dólar australiano está muy correlacionado con China, ya que es uno de los principales socios comerciales, y depende en gran parte de la demanda de materias primas. La especulación hace mover rápidamente los mercados asiáticos, y más con precios que pueden parecer descuentos en los inversores.
China reabre las fronteras y se finaliza las políticas de covid cero
Las políticas de cero covid generaron una gran parálisis de la economía, lo cual afecto también las economías de los demás países, y ahora China da apertura a la frontera. En los países de occidente se están generando procedimientos para los viajeros que vengan de China, para evitar un rebrote.El dólar australiano renace en las últimas semanas
El índice del dólar australiano está en una gran fase de recuperación, luego de una gran bajada por falta de apetito al riesgo, la cual se generó por el encierro de China, y subidas de tipos de interés en las demás economías. El dólar australiano tocó fondo en el mes de octubre, ahora el índice del dólar australiano recupera zonas del mes de julio del año pasado, y ahora todo dependerá de como sigue China, y la economía mundial. Es factible que se comience un año con positivismo, pero hay variables que pueden generar caídas en los mercados, y en recesión económica, según el pasado el dólar australiano actúa de una pésima manera.El dólar australiano en la semana ha subido un 2.59% y se ubica en la zona de los 0.69011.
No sé si la historia más importante aquí es la ola masiva de Covid que arrasa China o el hecho de que hemos estado vigilando sus funerarias desde el espacio.
I don’t know if the bigger story here is the massive Covid wave sweeping over China, or the fact that we’ve been staking out their funeral homes from space. https://t.co/QZgi6oBiR4— preemptively difficult (@andy_sims) January 10, 2023