El gas natural tuvo una gran volatilidad en los últimos semestres por el conflicto entre Rusia y Ucrania, a lo que se le sumaba las sanciones de Europa a Rusia, y la demanda por un invierno que no fue como se esperaba. Descubre más sobre la situación actual del mercado. Las condiciones climatológicas ayudaron a que la demanda de gas natural bajara, ya que es una de las materias primas más demandadas para calefacción, y al parecer las reservas de Europa están al tope.
El precio del gas natural ha bajado muy fuerte en el mes de enero, puesto que la demanda ha bajado por las preocupaciones de recesión económica, y un invierno no tan frío en Europa. El precio del gas natural en los últimos años lo suele hacer mal en invierno, y lo suele hacer muy bien unos pocos meses antes del invierno. La demanda a futuro dependerá de la reactivación económica de China, y de las condiciones climatológicas en los próximos inviernos en Europa y Estados Unidos.
La gente está comprando más coches de gas
La demanda en los próximos años podría aumentar por varios aspectos, entre ellos la demanda de gas natural para los coches que utilizan gas, y de la reactivación de la economía china. El gas natural tiene muchos usos, entre los que destaca como fuente para el uso de metales, producción de cerámicas, hornos industriales, cocina, y entre otros muchos más. El precio de ahora puede ser barato para los próximos años, en el momento lo que opaca al gas natural, es la perspectiva negativa de crecimiento económico a nivel mundial, donde muchas industrias dejarían de demandar por falta de consumo.Gas natural por debajo de los 3 USD
Las materias primas suelen corregir por subidas de tipos de interés, y esta semana se espera que varios bancos sigan subiendo a un ritmo menor los tipos. La demanda de materia prima en general baja, y los oferentes, al no ver compradores para no perder, tienden a bajar el precio. En la sesión del lunes el gas natural se ubica en los 2.686 USD y ha perdido en el mes un 39.30%.En 2023, Estados Unidos se convertirá en un exportador neto de petróleo y le está disputando a Qatar el primer puesto como mayor exportador mundial de gas natural licuado.
En 2023, Estados Unidos se convertirá en un exportador neto de petróleo y le está disputando a Qatar el primer puesto como mayor exportador mundial de gas natural licuado.— Sebastián Puig ⚓ (@Lentejitas) January 28, 2023