El precio del oro ha tenido un gran desempeño en este 2023, ya que al bajar la inflación se genera una menor presión en los rendimientos de los bonos en Estados Unidos, y el dólar pierde atractivo. Descubre más sobre la situación actual del mercado. La volatilidad en la sesión del miércoles aumento con los comentarios de algunos miembros de la Reserva Federal, los cuales no descartan subidas por encima del 5%,y eso opaco la recuperación con los datos de IPP.
Los rendimientos de los bonos en Estados Unidos, no reaccionaron a los comentarios de los miembros de la Reserva Federal, pero el mercado sintió el impacto, lo que genero fortaleza en el dólar frente algunas monedas de riesgo y contra el oro.
El oro tendrá un gran reto en los próximos meses
El oro es un activo muy interesante para protegerse frente a la devaluación del dinero Fiat, la tendencia en el largo plazo lo ha demostrado, y en las condiciones futuras es probable que actúe de buena manera. El problema en el corto plazo es que las subidas de tipos de interés en teoría no es bueno para el oro, ya que el dinero Fiat se limita, y en este 2023 lo primordial será tener liquidez. El encarecimiento del dinero no parece afectar tanto a las bolsas para empezar el 2023, los inversores ya no creen tanto en los bancos centrales, los cuales parecen convencidos de mantener la política restrictiva por este año, con el fin de frenar la inflación y buscar objetivos entre el 2% y 3%.Gran volatilidad en el oro
En la sesión del miércoles el oro subió con los datos de IPP que muestran una reducción, lo que debería alegrar a los mercados, ya que es factible que la inflación siga en fase correctiva, y el dólar se debilite favoreciendo al oro. El oro corrigió lo ganado con el dato de IPP después de los comentarios de algunos miembros de la Fed, puesto que ven los tipos por encima del 5%. El oro se ubica en la zona de los 1.904 USD y de seguir la corrección del corto plazo es factible que busque la zona de soporte de los 1.877 USD.Bullard está hablando en plan duro y al mercado le entra por una oreja y le sale por la otra. El futuro del bono americano a 10 años sube el 1%...La FED ha perdido toda credibilidad, van con el paso cambiado desde el principio.
Bullard está hablando en plan duro y al mercado le entra por una oreja y le sale por la otra. El futuro del bono americano a 10 años sube el 1%...La FED ha perdido toda credibilidad, van con el paso cambiado desde el principio...— José Luis Cárpatos (@carpatos) January 18, 2023