El mundo está demandando menos petróleo en los últimos meses, los inversores esperan que la demanda siga una tendencia a la baja, ya que el crecimiento económico se está desacelerando. Descubre más sobre la situación actual del mercado. El petróleo en escenarios de recesión lo hace bastante mal, es lo que le estan apostando los inversores, además de que china esta con probleas de Covid, y podria generar menor demanda.
El precio del petróleo ha tenido una gran volatilidad este 2022 , ya que los problemas de oferta por el conflicto ayudo al a subida, además de un crecimiento económico que iba bien, pero la inflacion opaco la liquidez. El pasado suele repetirse, un petróleo caro genera presiones inflacionistas y cuando llega a zonas muy altas, se generan recesiones económicas para enfriar la economia.
¿Cuándo volverá a brillar el petróleo?
La economia sigue muy caliente todavía, para generar liquidez y ayudar al crecimiento económico. La demanda es débil, ya que se esta atacando el consumo mediante subidas de tipos de interes, y esto ayuda a controlar las presiones inflacionistas por parte de la oferta. El crecimiento de China ya no es como antes, esta pesando mas la variable de la demanda. La menor demanda genera una presion en la oferta, por eso los países productores tratan de recorta producción, con el fin de nivelar los precios con una menor demanda. El petróleo puede brillar de nuevo , cuando las políticas monetarias dejen de ser tan restrictivas, y China pase los problemas de Covid.El precio del petróleo Brent pierde lo ganado en el 2022
Los precios volaron en el mes de marzo por el conflicto entre Rusia y Ucrania, el 9 de marzo el precio llego a la zona de los 131 USD, y ahora pierde un 37% respecto a los máximos. En la sesión actual el precio se ubica en la zona de los 82.5 USD, y podria seguir la fase bajista marcando máximos cada vez menores y mínimos cada vez menores, la próxima zona a vigilar de soporte es los 76.7 USD.Europa no puede «topar» el precio del gas y el petróleo igual que no puede convertir el agua en vino. En un mercado global, lo único que haría es crear una enorme subvención que se paga después con mayores tarifas o más impuestos.
Europa no puede «topar» el precio del gas y el petróleo igual que no puede convertir el agua en vino. En un mercado global, lo único que haría es crear una enorme subvención que se paga después con mayores tarifas o más impuestos.https://t.co/H4MJhKwcf1— Daniel Lacalle (@dlacalle) November 28, 2022