Una jornada positiva para el peso colombiano, la cual sigue una fase correctiva en las últimas semanas y se beneficia de la recuperación del petróleo. El dólar se recupera en las últimas horas frente algunas monedas, ya que el riesgo se limitó por comentarios de la Fed, mercado de viviendas enfriando y la confianza del consumidor bajando.Descubre más sobre la situación actual del mercado. Los principales índices de Estados Unidos cerraron a la baja por los malos datos, y a la espera del discurso de mañana del presidente de la Reserva Federal.
El mercado americano cierra mixto
Los índices tuvieron un comportamiento negativo en la sesión del martes, ya que están presionados por el discurso de Jerome Powell, el cual será fundamental para la sesión de mañana.Los índices cierran de la siguiente manera:
- El índice Nasdaq 100 cierra en la zona de los 11.503,45 puntos, lo que representa una caída de −84,30 puntos y una variación negativa de 0,73 %.
- El índice Standard & Poor's 500 cierra en la zona de los 3.957,63 puntos, lo que representa una caída de −6,31 puntos y una variación negativa de 0,16 %.
- El Promedio Industrial Dow Jones cierra en la zona de los 33.852,53 puntos, lo que representa una subida de +3,07 puntos y una variación positiva de 0,0091 %.
- El índice Russell 2000 cierra positivo en la zona de los 1.836,55 puntos, lo que representa una subida de +5,59 puntos y una variación positiva de 0,31 %.
El dólar baja en Colombia
Una sesión donde el petróleo subió y favoreció al peso colombiano, el precio está formando un hombro cabeza hombro a favor de los vendedores, pero se viene limitando en la zona de soporte de la figura, de no romperla podría rebotar el precio hasta la zona máxima del último hombro en los 5.001 COP, y de romper la figura el precio podría ir en búsqueda de los 4.500 COP. En la sesión del martes, el peso colombiano se ubica en la zona de los 4,811 COP, lo que representa una bajada de -24 COP y una variación negativa de 0.50%.Esto genera presiones alcistas en la tasa de cambio $USDCOP lo cual comienza a generar presiones inflacionarias permanentes en la economía.
Esto genera presiones alcistas en la tasa de cambio $USDCOP lo cual comienza a generar presiones inflacionarias permanentes en la economía. pic.twitter.com/qavHhMlz0t— Nicolás Mondragón (@mondra723) November 29, 2022