Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% Actualizar ahora

Problemas en Walmart, Coinbase, tecnológicas, gas ruso: 5 claves en Wall Street

Economía 26.07.2022 06:28
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters
 
US500
-1.51%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
DJI
-1.71%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
KO
-0.97%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
MCD
-1.56%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
WMT
-1.93%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
LCO
-1.86%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Por Peter Nurse

Investing.com – Walmart (NYSE:WMT) emite una advertencia sobre sus resultados mientras la inflación golpea el gasto discrecional, Coinbase se somete a un nuevo escrutinio de la SEC, mientras que el crudo sube después de que Rusia redujera el flujo de gas a Alemania a través del gasoducto Nord Stream 1. Las acciones descienden a la espera del aluvión de informes de resultados de las grandes tecnológicas de esta semana. Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este martes, 26 de julio, en los mercados financieros.

1. Walmart emite una advertencia sobre sus resultados

Walmart ha ofreció el último indicio del impacto de la creciente inflación en los hábitos de compra de Estados Unidos, ya que el gigante minorista rebajó el lunes su previsión de beneficios para todo el año.

La empresa, que a menudo actúa como barómetro del sector minorista, ha anunciado que su beneficio para todo el año disminuiría entre un 11% y un 13%, en comparación con la caída del 1% que había previsto anteriormente, alegando la subida de los precios de los alimentos y el combustible, que ha llevado a los clientes a recortar sus compras discrecionales.

Esta semana presentan sus resultados varios gigantes de los bienes de consumo, como Coca-Cola (NYSE:KO), McDonald's (NYSE:MCD) y Procter & Gamble (NYSE:PG), y es probable que los resultados de Walmart preocupen a los inversores.

2. Coinbase bajo escrutinio

Coinbase Global (NASDAQ:COIN) no está teniendo un buen 2022. La plataforma de comercio de criptomonedas ha visto caer el precio de sus acciones más de un 70% en lo que va de año a medida que las monedas digitales pierden su popularidad.

Hace unas semanas, el influyente banco de inversión Goldman Sachs rebajó sus previsiones sobre las acciones de la compañía a "venta", diciendo que "necesitará hacer considerables reducciones en su base de costes para frenar la quema de efectivo resultante a medida que la actividad de su comercio minorista se seca."

Y ahora la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos está examinando cuidadosamente a la empresa.

Coinbase niega cualquier irregularidad, pero esta investigación se suma a la imputación de un exgerente de producto de la empresa tras una investigación sobre un supuesto esquema de uso de información privilegiada, descubierto la semana pasada.

3. Las acciones apuntan a una apertura a la baja; advertencia de Walmart

Los mercados de valores de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja este martes, y se espera que el sector minorista se vea fuertemente lastrado por la advertencia sobre los beneficios de Walmart [véase más arriba] a la espera de la reunión de política monetaria de dos días de la Reserva Federal.

A las 12:00 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} descienden 125 puntos, o un 0,4%, mientras que los {{8839|futuros del S&P 500}} se dejan un 0,2%, y los {{8874|futuros del Nasdaq 100}} también un 0,2%.

La Reserva Federal comienza su reunión este martes, pero no será hasta el miércoles cuando se haga pública la decisión de los responsables de la política monetaria.

La agenda de datos económicos incluye el índice Case-Shiller de precios de la vivienda, las ventas de vivienda nueva de junio, el índice de confianza de los consumidores del BCE de julio, así como el índice mensual Redbook.

4. Rusia corta el suministro de gas a Europa

El alivio de la semana pasada en Europa occidental tras el restablecimiento del gas a través del gasoducto Nord Stream 1 después de una interrupción programada no ha durado mucho.

El gigante energético ruso Gazprom anunció a última hora del lunes que los flujos de gas a Alemania a través de este importante gasoducto descenderían a 33 millones de metros cúbicos diarios a partir del miércoles. Eso equivale a la mitad de los flujos registrados a finales de la semana pasada, que ya son sólo el 40% de la capacidad normal.

Los países de la Unión Europea tienen previsto celebrar una reunión de urgencia el martes para debatir una propuesta para frenar su demanda de gas, ya que intentan reducir su dependencia de la energía rusa, sobre todo ante la probabilidad de un corte de suministro total, ya que Moscú utiliza su suministro energético como arma política a medida que se acerca el invierno.

El ministro de Economía alemán, Robert Habeck, advirtió el lunes de que el país, que depende en gran medida del gas ruso, se enfrenta a una grave situación energética.

5. El petróleo sube; datos de reservas del API

Los precios del petróleo suben este martes por segunda jornada consecutiva debido a la preocupación en torno al suministro energético de Europa, después de que Rusia redujera la cantidad de gas que llega a Alemania a través del gasoducto Nord Stream 1 [véase más arriba].

Sin embargo, a pesar de estas ganancias, los precios del petróleo han bajado más de un 10% este mes ante las expectativas de que las subidas de los tipos de interés —por parte de la Reserva Federal en particular— lastren la actividad económica y, por tanto, afecten al crecimiento de la demanda de combustible.

Los datos de suministro de crudo de Estados Unidos del Instituto Americano del Petróleo, que se publicarán en el transcurro de esta jornada, podrían proporcionar algún indicio sobre la reducción de la demanda de Estados Unidos, incluso en plena temporada de conducción.

A las 12:00 horas (CET), los futuros del crudo estadounidense suben un 2% hasta 98,64 dólares por barril, mientras que el crudo Brent se apunta un alza del 2% hasta 102,16 dólares por barril. Ambos petróleos de referencia subieron aproximadamente un 2% durante la jornada del lunes.

Problemas en Walmart, Coinbase, tecnológicas, gas ruso: 5 claves en Wall Street
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email