Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Rendimiento de los bonos, resultados de las tech: 5 claves en Wall Street

Publicado 23.10.2023, 04:44 a.m
Actualizado 23.10.2023, 04:44 a.m
© Reuters.

Investing.com - El aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense sigue lastrando los mercados de valores al comienzo de una semana que incluye la publicación de los resultados de varios gigantes tecnológicos. El crudo desciende a medida que la ayuda va llegando a Gaza, mientras que Apple (NASDAQ:AAPL) sigue sometido a una gran presión ya que su principal proveedor, Foxconn (TW:2354), se enfrenta a una investigación fiscal en China.

Aquí tenemos las cinco cosas a vigilar este lunes, 23 de octubre, en los mercados financieros.

1. Aumenta la rentabilidad de la deuda estadounidense, con los bonos a 10 años acercándose al 5%.

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense vuelve a aumentar: el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años vuelve a aumentar hasta el 4,969% este lunes, justo por debajo del muy vigilado umbral del 5%, tras subir casi 30 puntos básicos sólo durante la semana pasada.

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años aumentó brevemente hasta el 5% a finales de la semana pasada, su cota más alta desde 2007.

El reciente repunte del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a largo plazo sugiere que el mercado ha adoptado la idea de que los tipos seguirán subiendo más tiempo, alcanzando los tipos una nueva normalidad en el 2,5%, aparentemente por encima del objetivo de la Reserva Federal.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, afirmó el jueves que el hecho de que la economía estadounidense sea más fuerte de lo previsto, podría justificar una política monetaria más estricta, aunque la subida de los tipos de interés del mercado podría hacer menos necesaria la actuación del propio banco central.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Esta semana conoceremos más información sobre la fortaleza de la economía estadounidense a partir de los datos que incluyen el crecimiento del tercer trimestre así como la medida de inflación favorita de la Fed, el índice subyacente de los precios de los gastos de consumo personal.

La semana pasada, Washington anunció un déficit presupuestario de 1,695 billones de dólares para el ejercicio fiscal 2023, un 23% por encima del déficit del año anterior y por encima de todos los déficits prepandemia.

2. Los futuros bajan a la espera de los resultados de las tecnológicas

Los futuros de las acciones estadounidenses bajan este lunes, comenzando la nueva semana con una nota negativa, con un aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense y mucha cautela a la espera de los informes de resultados de las tecnológicas.

A las 11:45 horas (CET), el contrato de futuros del Dow desciende 60 puntos o un 0,2%, los futuros del S&P 500 bajan 5 puntos o un 0,1% y los futuros del Nasdaq 100 se dejan 10 puntos o un 0,1%.

Los principales índices vivieron una semana difícil la semana pasada, lastrada por el aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense [véase más arriba]. El índice general S&P 500 cayó un 2,4%, su primeras pérdidas semanales en las últimas tres semanas, mientras que el Nasdaq Composite de tecnológicas cayó un 3,2% y el Dow un 1,6%.

Aparte del aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense y de la incertidumbre en Oriente Próximo, los inversores se centrarán esta semana en los informes empresariales, ya que la temporada de presentación de resultados se intensifica con la publicación de los resultados de varios grandes titanes tecnológicos [véase más abajo].

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Sin embargo, incluso con la incertidumbre que rodea a estas cifras, hay más posibilidades de que ocurra un repunte del S&P 500 en el cuarto trimestre de 2023 que de que no ocurra", según los analistas de Morgan Stanley (NYSE:MS), en una nota reciente.

"Muchos todavía están posicionados más en largo de lo que les gustaría, para reducir la probabilidad de que no se cumplan las expectativas en un año en el que la fortaleza de las empresas de megacapitalización ha impulsado los índices de referencia", dice el banco.

3. Resultados de las grandes tecnológicas

La temporada de presentación de resultados del tercer trimestre ya está en marcha, y hasta ahora ha sido bien recibida en general.

En total, un 17% de las empresas del S&P 500 han presentado sus resultados del tercer trimestre, según informaba Factset el viernes. De estas empresas, el 73% ha presentado un beneficio por acción superior a las estimaciones y, en conjunto, los beneficios han superado las estimaciones en un 6,6%.

Este positivismo general podría verse puesto a prueba esta semana, sobre todo teniendo en cuenta el aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense, con los resultados de un grupo de valores cuyas ganancias han impulsado al alza al S&P 500 este año.

Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Alphabet (NASDAQ:GOOGL) presentarán sus resultados el martes, Meta (NASDAQ:META) lo hará el miércoles y Amazon (NASDAQ:AMZN) el jueves.

Estos valores, junto con Apple, Nvidia (NASDAQ:NVDA) y Tesla (NASDAQ:TSLA), han representado la mayor parte del avance del 10% del S&P 500 en lo que va de año, por lo que cualquier decepción podría provocar una caída generalizada.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

4. Foxconn se enfrenta a una investigación fiscal en China

Foxconn, uno de los principales proveedores de los iPhones de Apple, se enfrenta a una investigación fiscal en China, según un informe publicado el domingo en el periódico estatal Global Times.

El tabloide afirma que algunas de las principales filiales de Foxconn en China han sido objeto de auditorías fiscales y que el Departamento de Recursos Naturales de China había realizado investigaciones in situ sobre el uso del suelo por parte de las empresas de Foxconn en las provincias de Henan y Hubei.

El anuncio público de esta auditoría ocurre cuando el fundador de Foxconn, Terry Gou, aspira a ser el próximo presidente de Taiwán en enero, y en un momento en que Foxconn está trasladando algunas de sus líneas de producción de China a India.

"Cooperaremos activamente con las unidades pertinentes en los trabajos y operaciones relacionados", ha declarado Foxconn en un comunicado,

Foxconn es el mayor fabricante de electrónica por contrato del mundo y ensambla productos de consumo como los iPhones de Apple.

Las acciones de Apple cayeron un 0,6% antes de la apertura del mercado.

5. El crudo retrocede ante las esperanzas de diplomacia en Gaza

Los precios del crudo caen este lunes a medida que los convoyes de ayuda comienzan a llegar a Gaza, pero las tensiones geopolíticas siguen siendo elevadas ya que Israel sigue bombardeando el enclave.

A las 11:45 horas (CET), los futuros del crudo de Estados Unidos descienden un 0,5% hasta 87,64 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent se deja un 0,4% hasta 91,83 dólares por barril.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Ambos contratos subieron más de un 1% la semana pasada, lo que supone su segunda subida semanal consecutiva, por el temor a una posible interrupción del suministro si la guerra entre Israel y Hamás se convierte en un enfrentamiento más extenso en Oriente Próximo, la mayor región proveedora de petróleo del mundo.

Hasta ahora, Israel se ha abstenido de lanzar un ataque terrestre en la región, lo que probablemente dé tiempo a negociar la liberación de más rehenes y abra una ventana a la diplomacia. Hamás liberó a dos rehenes estadounidenses en Gaza a finales de la semana pasada.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitó Israel la semana pasada, y los líderes de Francia y Holanda lo harán esta semana en busca de una solución al conflicto.

Dicho esto, Israel ha reunido fuerzas en torno a Gaza para una invasión terrestre planeada con el fin de eliminar al grupo islamista, y es este ataque terrestre el que se considera en general un posible desencadenante de la ampliación del conflicto Israel-Hamás, que podría afectar al suministro de esta región clave.

¡ÚLTIMOS DÍAS¡ Promoción Especial! ¡Usa el código LUISMINEGOCIOS y obtén InvestingPro con un descuento!

Desbloquea los datos claves del mercado con InvestingPro. ¡Inicia tu prueba gratuita ya!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.