Último minuto
Consiga un 40% de descuento 0
👀 Descubre las acciones preferidas de Warren Buffett que baten al S&P 500 en un +174.3% Consigue un 40% de descuento

Reunión sobre el techo de la deuda, PMI de EE.UU., Lowe’s: 5 claves en Wall Street

Publicado 23.05.2023 05:50
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters
 
US500
-0.12%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
DJI
-0.25%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
WMT
+0.97%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
HD
-1.06%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
TGT
-3.14%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
LCO
-0.24%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Investing.com - Los legisladores estadounidenses se apresuran a lograr un acuerdo para elevar el límite de la deuda con un impago potencialmente catastrófico a pocos días. Por otra parte, los inversores estarán pendientes de la publicación de nuevos datos sobre la actividad de los sectores manufacturero y de los servicios de Estados Unidos, mientras Lowe's (NYSE:LOW) se dispone a desvelar sus últimos resultados a medida que avanza la temporada de presentación de resultados trimestrales de las empresas. Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este martes, 23 de mayo, en los mercados financieros.

1. "Productividad, no progreso”

La pugna en Washington para alcanzar un acuerdo para elevar el techo de la deuda de Estados Unidos se ha intensificado después de que una reunión crucial entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, no resultara en acuerdo alguno.

Biden afirma que las conversaciones del lunes fueron "productivas", pero McCarthy ha asegurado que no se había logrado "ningún avance" para salir del punto muerto. Ambas partes siguen en desacuerdo sobre los planes de gasto, aunque tanto Biden como McCarthy se mostraron optimistas en cuanto a que finalmente encontrarán una vía para levantar el límite de endeudamiento de 31,4 billones de dólares.

Sin embargo, McCarthy ha señalado que es necesario llegar a un acuerdo esta semana para que el Congreso tenga tiempo de votarlo antes de que Estados Unidos incurra en un impago perjudicial y sin precedentes.

La Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, ha reiterado que el Gobierno federal podría quedarse sin dinero para pagar sus facturas tan pronto como el 1 de junio. Los inversores están inquietos porque esto podría crear efectos dominó a través de los mercados globales.

2. Futuros volátiles ante las conversaciones sobre el techo de la deuda

Los futuros de las acciones estadounidenses apuntan a una apertura mixta este martes, mientras los inversores asimilan las declaraciones de demócratas y republicanos sobre las negociaciones del límite de la deuda.

A las 10:54 horas (CET), el contrato de futuros del Dow desciende 44 puntos o un 0,13%, los futuros del S&P 500 bajan 3 puntos o un 0,7% y los futuros del Nasdaq 100 suben 1 puntos o un 0,01%.

Los principales índices cerraron la jornada del lunes sin cambios: El Dow Jones de Industriales perdió un 0,42% y el índice de referencia S&P 500 subió sólo un 0,02%. El índice Nasdaq Composite de tecnológicas también se apuntó un alza del 0,50%.

3. Publicación de datos del PMI de EE.UU.

Los traders estarán también pendientes hoy a la publicación del índice mensual de gestores de compras de Estados Unido, que se espera proporcione información sobre el impacto de los elevados tipos de interés en el rendimiento de los sectores manufacturero y de los servicios del país.

Todo apunta a que la lectura preliminar del PMI mostrará que la actividad en ambos sectores se ralentizó en mayo, aunque se prevé que la cifra del sector servicios —una parte importante de la mayor economía del mundo— se mantendrá en territorio de expansión.

Por su parte, el PMI manufacturero se situaría exactamente en 50, un nivel que no indica ni crecimiento ni contracción.

Por otra parte, en el calendario económico también incluye los datos de venta de vivienda nueva, y los economistas estiman que el número de viviendas unifamiliares vendidas en abril habrá descendido con respecto al mes anterior.

Lea también: Peso sigue ‘estresado’: ¿Qué pasaría si no se eleva el techo de deuda?

4. Lowe's publica su informe del primer trimestre

La cadena de tiendas de reformas para el hogar Lowe's publicará sus resultados del primer trimestre antes del inicio de la jornada de negociación de este martes en Estados Unidos, encabezando el flujo ya menguante de presentaciones de informes de estadounidenses.

Se espera que los últimos resultados de Lowe's arrojen más claridad sobre la salud del consumidor estadounidense tras las cifras de otros minoristas de la semana pasada.

Su rival Home Depot (NYSE:HD) y el grupo de grandes superficies Target (NYSE:TGT) se vieron afectados por las presiones del coste de la vida, que convencieron a más compradores para frenar el gasto en artículos de consumo discrecional, más costosos. Las ventas trimestrales de Home Depot cayeron un 4,2%, mientras que las ventas trimestrales comparables de Target se mantuvieron estables.

Sin embargo, Walmart (NYSE:WMT) registró un repunte mayor de lo previsto de sus beneficios y elevó sus previsiones financieras. La megacadena, conocida por sus ofertas de bajo coste, se vio impulsada por la sólida demanda de alimentos, señal de que la demanda se está desplazando hacia los artículos de primera necesidad a medida que la inflación se come las carteras de los clientes.

Otros minoristas que presentan resultados este martes son el vendedor de artículos deportivos Dick's Sporting Goods y el negocio de utensilios de cocina Williams-Sonoma.

¡Regístrate en este webinar!
¡Obtén 30 días gratis de InvestingPro en este enlace!

5. Caen los precios del crudo

Los precios del petróleo descienden ligeramente este martes, recortando las ganancias anteriores, pues la incertidumbre en torno a las conversaciones sobre el techo de la deuda hace mella en la confianza en los activos de riesgo, incluso ante el inminente inicio de la temporada de conducción Estados Unidos.

A las 10:22 horas (CET), los futuros del crudo de Estados Unidos descienden un 0,12% hasta 71,96 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent se deja un 0,10% hasta 75,89 dólares por barril.

El consumo de combustible en Estados Unidos va a repuntar con el inicio de la temporada estival, que suele estar marcada por el puente del Día de los Caídos, que se celebra ahora a finales de mayo. Esto, unido a las interrupciones del suministro canadiense a causa de los incendios forestales en la provincia de Alberta, rica en petróleo, ha sugerido que los mercados petroleros podrían estar más ajustados estos próximos meses.

¡ÚLTIMOS DÍAS! Consigue 30 días gratis de InvestingPro en este enlace, usando el código “LUISMINEGOCIOS” ¡Pruébalo YA!¡Obtén 30 días gratis de InvestingPro con el código: LUISMINEGOCIOS!

Reunión sobre el techo de la deuda, PMI de EE.UU., Lowe’s: 5 claves en Wall Street
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email