Por Laura Sánchez
Investing.com - Bolsas y futuros de Wall Street con tono positivo este viernes, a la espera de la cita macroeconómica del día: el informe de empleo en Estados Unidos correspondiente al mes de enero, que conoceremos a las 07:30 hora del centro de México.
“Las cifras de desempleo semanales y los pedidos de fábrica del mes de diciembre, dados a conocer ayer en EE.UU., sorprendieron muy positivamente a los inversores, confirmando lo apuntado por otros indicadores adelantados sobre la fortaleza con la que está comenzando el ejercicio la economía estadounidense, elevando, a su vez, las expectativas de que hoy las cifras de empleo no agrícola del mes de enero vuelvan a mostrar creación de empleo neto en el país”, apuntan en Link Securities.
“Se espera una recuperación (+100,000 nóminas no agrícolas estimadas) tras mostrar el dato de diciembre (-140,000) la primera destrucción de empleo desde abril 2020. De confirmarse, la tasa de desempleo se mantendría en el 6.7%, lejos aún de los niveles previos a la pandemia (3.5%) y por tanto dando margen a la Fed para mantener una política monetaria ampliamente expansiva”, explican en Renta 4 (MC:RTA4).
De confirmarse estas predicciones, “el saldo de empleos creados desde mayo sería de +12 millones ‘vs’ -21 millones destruidos en marzo y abril. Es decir, una recuperación de más de la mitad de los empleos perdidos por el Covid-19, en solo 9 meses. Prueba inequívoca de la flexibilidad del mercado laboral americano”, destacan en Bankinter (MC:BKT).
“Si se confirman ambos datos será el broche que permitirá cerrar la mejor semana para las bolsas en 2021. El año de la recuperación económica que las bolsas ya han anticipado”, sentencian estos analistas.